Legislativas 2021

Uñac, al filo del cierre de listas, dio pistas fuertes sobre los elegidos

El gobernador ratificó algunas figuras que vienen sonando con fuerza dentro del armado del Frente Todos para las candidaturas, pero no confirmó nada.
viernes, 23 de julio de 2021 · 11:01

En la víspera del cierre de listas para las legislativas 2021, que vence este sábado, Sergio Uñac dio pistas fuertes sobre la lista "Walberto es muy probable porque ha desarrollado en este tiempo las gestiones que tienen que ver con los intereses de San Juan, en el caso de la dama lo vamos a ir mirando, puede ser alguna ministra estamos conversando con todas, son cuatro, lo que sigue en el Ministerio que ellas tienen, lo cierto es que no hay definiciones todavía".

Así, el Gobernador ratificó la línea que se viene hablando hace días, de que aparece con más chance de liderar la lista oficialista el actual diputado nacional Walberto Allende, seguido de una de las integrantes del gabinete, donde suenan más fuerte Fabiola Aubone y Marisa López. El tercer lugar, de haber lista única, iría para un bloquista donde suena el concejal capitalino Alfredo Nardi.

En su visita al departamento San Martín, para la colocación de la Piedra Basal para la construcción de 111 viviendas del Barrio Caraballo, el gobernador y líder del Frente Todos, también habló sobre su principal socio: "el bloquismo tiene ganas de presentar su lista, no descartamos que haya unidad pero una competencia también es muy saludable".

Aseguró que "nosotros siempre nos inclinamos por la lista de la unidad, están dadas las condiciones para la competencia pero faltan unas horas más. El que gana se queda con todo y quienes pierden acompañan". Agregó que "lo importante es ver qué le sirve a San Juan, hay muchos proyectos, obras públicas, que necesitamos una mirada nacional, el Frente Todos es una herramienta para construir el San Juan que tenemos".

También habló Uñac sobre el nuevo formato de campaña, dada la pandemia: "Tenemos que idear un sistema para llegar a todas las casas pero evitando el contacto personal, se hará algún recorrido entregando un voto pero involucrar mucha gente, actos, está descartado. Irá un solo representante, solo, tratando de llevar la propuesta de manera individual".  

 


 

Comentarios