pandemia

Un histórico intendente, hombre fuerte del peronismo, muy grave por coronavirus

El mandatario se encuentra en Terapia Intensiva con un cuadro de neumonía bilateral.
viernes, 23 de julio de 2021 · 17:59

El intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, se encuentra internado en Terapia Intensiva por una complicación tras infectarse con coronavirus.

El mandatario presenta un cuadro de neumonía bilateral. El parte médico indica su condición "reservada", y a través de un comunicado oficial del municipio, confirmaron que "la progresión de la dificultad respiratoria seguida a su internación obligó a conectarlo a una cánula de alto flujo de oxígeno".

Ishii "se encuentra en su segundo día de internación en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Domingo Angio por un cuadro de COVID-19 positivo, que está bajo seguimiento epidemiológico desde el día sábado pasado por contacto estrecho", dice el mensaje.

El comunicado precisa que "el martes por la noche presentó un cuadro febril por lo que se decidió hisopar dando positivo el resultado. Al día siguiente continuó con episodios febriles y leves dificultades respiratorias y frente a esta evolución y teniendo en cuenta los múltiples factores de riesgo que presenta el paciente, se decide su internación el día jueves".

Ayer Ishii había llegado a tuitear sobre su condición de positivo: "Tras estar aislado preventivamente por ser contacto estrecho de una persona con covid quiero contarles que me realicé el hisopado que finalmente dio positivo", escribió el primer post.

UY en el segundo tuit amplió: "Por recomendación médica me encuentro en el Hospital y Centro de Tratamiento Vía Área de COVID-19 con un gran equipo de médicos y enfermeras que me están acompañando durante el proceso".

Entre los que le desearon una rápida mejoría estuvo el gobernador bonaerense Axel Kicillof: "Fuerza y pronta recuperación, @ishiiargentina. Falta menos, pero la pandemia no terminó. #SigamosCuidandonos"

 

Comentarios