domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis en la salud privada

ATSA inició el paro en clínicas y sanatorios sanjuaninos por todo el viernes

La medida del personal de la sanidad afecta al sector privado y es por un reclamo salarial. Mirá qué alcances tiene.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los trabajadores de la sanidad de San Juan -no médicos- realizan este viernes un paro en el sector privado convocado a nivel nacional, en reclamo de un aumento salarial. La medida, encabezada por ATSA, implica parar 4 horas por turno de trabajo pero garantizando las guardias mínimas en la salud privada sanjuaninos, además de protestas en las puertas de los sanatorios. 

"Nos hemos reunido vía Zoom los secretarios generales con FATSA y se resolvió esta medida en cuanto no hemos tenido respuesta del acuerdo de paritarias de actualizar salarios en virtud de lo que nos toca vivir. Estamos solicitando un 45% de incremento, esto se acuerda siempre escalonado, pero no tenemos respuesta por la intransigencia de quienes manejan la salud del sector privado", dijo este viernes el secretario general de ATSA San Juan, Alfredo Duarte.

"Estamos por debajo de la línea de pobreza. nuestra máxima aspiración es llegar a un acuerdo, sobre todo por la compleja situación de la pandemia, si no se acuerda se profundizarán las medidas. Esa profundización se va a resolver después de concluida esta medida de fuerza. La modalidad quedó librada a la situación de cada provincia. En San Juan se definió hacer manifestaciones en las puertas de los sanatorios más importantes de San Juan", indicó el gremialista en diálogo con Radio Colón. 

"Yo soy trabajador de la sanidad y siempre cuando se discuten salarios está esto del cierre de las fuentes de trabajo, pero no sucede. Creo que el sector empresarial se quedó en el tiempo no discutieron como corresponde, actiualizar los aranceles y gastos sanatoriales como corresponde, la inflación en el país es un flagelo y no tienen por qué pagarla los trabajadores", se quejó. 

El gremialista concluyó: "Abrigamos la gran esperanza de sentarnos a discutir y que los empresarios tengan una esperanza seria". 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vuelve la garrafa social a san juan, para ayudar a quienes mas lo necesitan

Las Más Leídas

ANSES abrió la inscripción para un bono mensual de 20 mil pesos: dónde anotarse
Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron
Colocación de sistema de mangueras de riego por goteo en un campo cordobes de maíz cordobés. 
Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan

Te Puede Interesar