Octava sesión ordinaria

Quiénes son los nuevos jueces y fiscales sanjuaninos que acaba de designar Diputados

Los legisladores definieron quiénes ocuparán 5 apetecibles cargos en el Poder Judicial de San Juan, finalizando así el primer concurso de ingreso de este año.
jueves, 22 de julio de 2021 · 12:00

Los diputados aprobaron este jueves las designaciones para 6 cargos judiciales, que es el primer concurso que abrió el Consejo de la Magistratura este año. Se trata de un juez de cámara, dos jueces de primera instancia y dos fiscales de primera instancia para los cuales se seleccionaron cuatro hombres y una mujer. 

Tras ser enviadas las ternas de los preseleccionados por el Consejo de la Magistratura, en la Cámara los legisladores representantes de la comisión de Justicia y Seguridad hicieron las entrevistas a los 15 ternados para los cargos vacantes los días 5 y 12 de julio.

Durante la sesión de este jueves fueron designados los nuevos funcionarios judiciales, que son los siguientes:

-Juez de Cámara de Apelación del Trabajo-Sala I

En la terna conformada para el cargo de Juez de Cámara de la Cámara de Apelación del Trabajo -Sala I, integrada por los abogados Luis César Arancibia, Guillermo Eduardo Rahme Quattropani y Federico Marcelo Soria. Fue designado por unanimidad Guillermo Eduardo Rahme Quattropani.

Rahme Quattropani se recibió en 2005 en la UCC, hace 5 años que es juez de Paz de 25 de Mayo. Es especialista en Derecho de Daños. Cuenta con numerosas capacitaciones. 

-Juez de Primera Instancia

Para el cargo vacante de Juez de Primera Instancia (Cuarto Juzgado Civil, Comercial y Minería), la terna estaban conformada por los abogados Humberto Joel Conti Picco, Ricardo Mariano Juárez Prieto y Romina Gabriela Pereyra Carta. Fue designado con 22 votos Humberto Joel Conti Picco.

De origen bloquista, Conti Picco ejerce desde 1995 como abogado como litigante. Fue asesor de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, fue Secretario General de la Gobernación y fue presidente del Foro de Abogados.

-Juez de Primera Instancia

En el cargo vacante de Juez de Primera Instancia (Quinto Juzgado Civil, Comercial y Minería), la terna estaba compuesta por los abogados Paola Cassab Bianchi, María Alejandra Conca y Roberto Pablo Farina. Fue designado con 23 votos Pablo Farina.

Farina se recibió en 1988 en la Universidad Nacional de Córdoba, fue asesor letrado de diferentes reparticiones públicas como es la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Tribunal de Tasaciones y Subsecretaría de Deportes. Integró el directorio del Foro de Abogados entre 2004 y 2006. Actualmente es director del área Previsional y Laboral de Fiscalía de Estado. 

-Fiscal de Primera Instancia (Primera terna)

Para el cargo vacante de Fiscal de Primera Instancia la terna estuvo integrada por los abogados Claudia Yanina Galante, Cristian Gerarduzzi y Daniela Alejandra Pringles Pinazo. Fue designada con 28 votos Claudia Yanina Galante.

Galante se recibió en 2002 en la Universidad Blas Pascal trabajó hasta 2017 como independiente y en ese año ingresó al Poder Judicial de San Juan en el Quinto Juzgado de Instrucción. Estuvo a cargo de la investigación de la primera causa por el delito de grooming en San Juan. Fue premiada por su trabajo final en la Diplomatura en Criminalística y Criminología. 

-Fiscal de Primera Instancia (Segunda terna)

Por último, para el cargo vacante de Fiscal de Primera Instancia, los ternados eran los abogados Eduardo Samuel Gallastegui Malla, María Ximena Rodríguez Schmadice y María Beatriz Vaca Pringles. Fue designado por 26 votos Eduardo Samuel Gallastegui Malla.

Gallastegui se graduó en la UNSJ en 2010 y está preparando su tesis en la Maestría en Derecho Laboral y Relaciones Internacionales de la Universidad 3 de Febrero. Se especializó en derecho laboral, actualmente es subsecretario de la Gestión Pública dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad. 

 

Comentarios