Elecciones en la UNSJ

Tras la derrota, la arenga de Cocinero en su búnker

Junto a Marcelo Bellini, su compañero de fórmula, le dio ánimo a todos los que colaboraron con su fórmula.
jueves, 1 de julio de 2021 · 22:22

"A trabajar, a trabajar". Esa es la frase que el candidato a rector Jorge Cocinero les decía a todos los presentes en su búnker de El Palomar. El hombre, que pasó al balotaje con Tadeo Berenguer, perdió la última pulseada. A pesar de la derrota, Cocinero no estaba desanimado. “Hemos crecido 20 puntos respecto de la anterior elección y vamos a representar a ese 45% que creyó en nosotros”, le dijo a Tiempo de San Juan.

Adentro del búnker, perfectamente ordenado, Cocinero estaba con Marcelo Bellini y el dirigente Conrado Suárez Jofré, quienes seguían muy de cerca los resultados en la pantalla gigante. La esposa del arquitecto estaba allí, le pidió que lo abrace y ella se acercó a Cocinero.

“Con mucha felicidad recibí los resultados, lo que ha ganado es la institución y la democracia”, añadió el profesional, quien destacó que su equipo legal tuvo mucho que ver para que se realicen las elecciones tras el planteo legal que paró las elecciones por disposición de la Cámara Federal de Mendoza.

Cocinero dijo que se viene una etapa en donde piensan hacer valer la representatividad en los Consejos. “La comunidad educativa ha elegido, el nuevo rector es el ingeniero Tadeo Berenguer. Hay que reconocer también que el 45% de los votos nos pide que defendamos un espacio”, adelantó.  

Lo otro que resaltó el candidato y actual secretario de Obras de la UNSJ fue el crecimiento que tuvieron respecto de la anterior elección, casi 20%. "El crecimiento es enorme, hemos construido y construido y logrado convertirnos en la segunda fuerza de la UNSJ y vamos a continuar trabajando", concluyó. 

“Sueño con una universidad plural y eso lo vamos a lograr”, cerró.

Comentarios