Rumbo al rectorado

Balotaje en la UNSJ: cerró la votación y se aguardan los resultados cerca de las 22

La comunidad universitaria concurrió a las urnas por segunda vez en una semana. En dos unidades académicas también se define quien ocupará el Decanato.
jueves, 1 de julio de 2021 · 19:10

Con algunas demoras en la conformación de mesas y con absoluta normalidad y tranquilidad, empezó a pleno la segunda vuelta de las elecciones de autoridades en la UNSJ este jueves a la mañana, que define este jueves quién se quedará con el Rectorado, entre el actual decano de Ingeniería Tadeo Berenguer en fórmula con Analía Ponce y el arquitecto Jorge Cocinero, actual secretario de Obras de la casa de altos estudios que va acompañado por Marcelo Bellini para vicedecano. Ahora se aguardan los resultados para saber quién sabrá el reemplazante de Oscar Nasisi. Según informaron, estarán cerca de las 22.

Además, en dos facultades, Sociales y Arquitectura, se votó para decano. En Sociales, pelean Marcelo Lucero contra el actual decano Raúl García y en Arquitectura se ven las caras Guillermo Velasco contra Alejandro Álvarez.

Al inicio de la jornada electoral, Cocinero fue el primero en sufragar antes de las 9.30. Mientras que Berenguer eligió la siesta para emitir su voto. El puntapié inicial para los comicios estaba previsto a las 8, pero se vio demorado por la conformación de las mesas. Luego, todo transcurrió calmado y con poco movimiento de votantes dadas las temperaturas bajo cero.

Por otro lado, en el complejo Islas Malvinas se instalaron carpas en los jardines para definir jefe de departamento en Exactas y Arquitectura, por ejemplo. Se vio a los candidatos a rector haciendo recorridas y coordinando el trabajo de fiscales desde primera hora, resaltando que esta instancia se vive con menos nervios que la primera, dado que estuvieron marcadas por la suspensión que impuso la Justicia Federal y que finalmente pudo ser dejada atrás.

En Ingeniería también se vio poca cantidad de votantes en los primeros momentos de las urnas habilitadas. En la primera vuelta, celebrada el 24 de junio, la afluencia de público se dio principalmente pasado el mediodía, aprovechando el calor del sol y la siesta que para los que trabajan o tienen otras actividades es más cómodo. Para el jueves pasado, al mediodía ya había votado aproximadamente el 30% del padrón de docentes y no docentes y al cierre a las 19 se registró una participación récord del electorado.   

Dentro de las facultades se vio desde primera hora importante cantidad de efectivos policiales y personal de apoyo con spray de alcohol en mano, para cuidar el cumplimiento del protocolo. 

 

 

 

 

 

Comentarios