ESTE JUEVES

Votó la UNSJ y estas son las curiosidades que nos dejó una jornada agotadora

Después de 378 días de atraso, la UNSJ pudo elegir rector, vice y consejeros directivos. Estas son algunas de las situaciones más llamativas, que nos dejó la jornada electoral.
jueves, 24 de junio de 2021 · 23:14

Con 378 días de atraso, finalmente los estamentos de la Universidad Nacional de San Juan votaron para cambiar autoridades luego de un año de prórroga de mandatos.  La jornada que comenzó a las 8 y culminó a las 19 nos dejó varias situaciones para el recuerdo. 

PROTOCOLOS ESTRICTOS

Una de ellas, y sin dudas la más importante, tuvo que ver con los estrictos protocolos a la hora de ingresar a emitir el voto. En cada una de las mesas, dispuestas en las dependencias de la UNSJ, hubo personal con máscaras, guantes, alcohol en gel, termómetros y hasta trajes espaciales para recibir a los votantes. 

EL CANDIDATO QUE NO SABÍA QUE ERA CANDIDATO 

Otra situación insólita se dio en la Escuela de Ciencias de la Salud, donde un alumno llegó a votar y, en el cuarto oscuro, se dio cuenta de que era candidato de una de las listas. Tremendo escándalo se armó en el lugar y el estudiante, que no sabía que lo habían candidateado contra su consentimiento, realizó la denuncia ante la Justa Electoral. 

LOS NO DOCENTES, ASISTENCIA CASI PERFECTA

Los no docentes fueron los protagonistas de la jornada y de todos los estamentos de la UNSJ, los no docentes fueron quienes coparon la votación con un 95% del padrón que asistió a las urnas. 

CONTROLADORES DE FILA 

Por último, las miradas se las llevaron los "controladores de fila". Fueron los designados para verificar que no haya amontonamiento en cada una de las unidades académicas donde se votó. Orgullosos, con su cartel de "controladores", se encargaron de mantener el orden y el distanciamiento. 

 

Comentarios