viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Un pedido nacional para que se arme una gran interna opositora en San Juan

Desde la Coalición Cívica ARI aseguraron que el frente que lidera Marcelo Orrego les cerró a puerta, pero el orreguismo lo niega.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el Frente Con Vos que lidera Marcelo Orrego las aguas no están quietas de cara a las legislativas de este año. Cuando desde la Coalición Cívica ARI difundieron un comunicado pidiéndole al diputado nacional que abra el juego, desde el orreguismo salieron al cruce diciendo que ellos no han cerrado ninguna puerta.   

"Hemos tomado como objetivo primordial desde nuestro nacimiento, la defensa de la Libertad, la República y las instituciones fundamentales. Es por ello que en el contexto actual creemos fervientemente en el diálogo, el disenso y el respeto de los derechos de las minorías"; comienza diciendo el comunicado a nivel nacional del frente político liderado por Maximiliano Ferraro. 

En el mismo texto, desde ARI le envían un mensaje directamente a Marcelo Orrego, al que le piden que tenga la "humildad y grandeza humana de permitir la UNIDAD en pos de fortalecer el espacio con vistas a las próximas elecciones legislativas". "Es necesario oír lo que el pueblo sanjuanino pide a gritos a través de distintos sectores políticos para las próximas elecciones legislativas", aseguran en el comunicado firmado por Facundo Martin Guzmán Roldan en su rol de presidente de la Junta Promotora Coalición Cívica de San Juan. 

Desde la Coalición Cívica ARI, ya anticiparon que quieren una interna opositora en San Juan, que defina a los próximos candidatos para enfrentar al peronismo en la provincia. 

No obstante, esta situación fue negada por el orreguismo. Desde el sector, aseguraron que no ha habido charlas en ese sentido en el frente que reúne al "basualdoorreguismo", el PRO disidente, al Bloquismo Disidente, ADN y el ARI. "Eso es falso porque nunca hubo una reunión ni charla con esta persona, no están las puertas cerradas, todo lo contrario, y tenemos una buena relación con el referente en Buenos Aires, por lo que nos sorprende esto".

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el mapa de la pobreza: ¿como se ubica san juan?

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar