Política universitaria

No oficial: ballotage en la UNSJ entre Berenguer y Cocinero

El decano de Ingeniería aseguró ante la prensa que salió primero en las elecciones. El segundo lugar está muy disputado, pero los primeros datos indicarían que el secretario de Obras de la casa de altos estudios estaría ocupando ese puesto.
jueves, 24 de junio de 2021 · 21:55

El decano de Ingeniería, Tadeo Berenguer, aseguró ante la prensa que salió primero en las elecciones y que por ende, se mete en segunda vuelta. Al mismo tiempo, indicó que el segundo lugar está muy disputado entre Jorge Cocinero, Rosa Garbarino y Roberto Gómez. Berenguer es el hombre que quedó al frente de la fórmula que encabezaba Mónica Coca, quien falleció a consecuencia del Covid-19. Aparentemente, de acuerdo a los primeros datos Jorge Cocinero disputará la segunda vuelta. 

Berenguer dijo que han obtenido buenos resultados en Ingeniería, Exactas y Sociales, donde habría conseguido una buena proporción de votos en todos los estamentos. El decano está acompañado de Analía Ponce como candidata a vicerrectora. 

Tadeo Berenguer lleva cinco años al frente del decanato de Ingeniería. Antes que Coca se lanzara, contó que su equipo le pidió encabezar una fórmula por el Rectorado, pero al escuchar a Mónica se dio cuenta que era su momento. Me lo pidió mi facultad y mi grupo de tareas antes que Mónica decidiera, con ella venía conversando y sabía de sus aspiraciones. “Estaba convencido que tenía que ser ella, tenía un proyecto de transformación de la universidad. En cuanto ella me lo pidió, que vaya con ella, acepté acompañarla. A muchos no les gustó, pero estaba convencido que ella debía serlo”, recordó.

El segundo lugar se define con muy estrecho margen, pero todos los datos indican que Jorge Cocinero será el hombre que disputará el Rectorado el próximo 1º de julio. 

Cocinero se separó de Nasisi y dijo que con él solo lo une un acuerdo político porque nunca perteneció a su espacio. Fue en este punto, el candidato se intentó diferenciar de sus oponentes. “Nunca pertenecí a su espacio político, él lo sabía desde un primer momento, no teníamos el mismo espacio y tampoco fui convocado nunca me. Ellos si tienen un espacio político y partidario, nosotros si somos independientes”, desglosó. El hombre siempre alude a acaparar los votos de los independientes. 

Comentarios