VIOLENCIA LABORAL

Juez Civil denunciado por maltratar a una empleada judicial: la Corte lo suspendió sin goce de haberes

Se trata del titular del Primer Juzgado Civil, Héctor Rollán, quien no podrá ejercer sus funciones por un periodo de quince días.
jueves, 24 de junio de 2021 · 08:27

El juez titular del Primer Juzgado Civil, Héctor Rollán, fue suspendido por la Corte de Justicia por un periodo de quince días sin goce de haberes, luego de ser denunciado por maltratar a una empleada judicial.

La denuncia fue radicada en el Área de Clima y Ambiente Laboral, que fue creada en noviembre de 2019, y la presunta violencia laboral habría referido a cuestiones de género.

Luego de una investigación administrativa, que contó con testimonios de compañeros de trabajo de la supuesta víctima de violencia, quienes habrían presenciado las situaciones de maltrato, la Sala Tercera de Superintendencia de la Corte de Justicia de San Juan, integrada por los cortistas Daniel Olivares Yapur, Adriana García Nieto y Juan José Victoria, tomó la decisión de sancionar al magistrado, quien fue notificado de su castigo este miércoles.

Entre los considerandos, la Sala Tercera de la Corte citó que “los términos despectivos, humillantes, de extrema subestimación utilizados por el Señor Juez resultan ser directamente dirigidos a la agente por su condición de mujer, sin ninguna consideración a su idoneidad profesional”

Es que según publicó Diario de Cuyo, Rollán, le recriminó a la agente fallas en la tramitación de una causa y, a los gritos, le indicó que no le respondiera, que "ojalá volviéramos a los años "50, cuando la mujer no tenía opinión" y que, si fuese su padre, "le hubiera pegado varias veces para que se quede callada".

Comentarios