jueves 14 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2021

Más danza de nombres del bloquismo para las legislativas: ¿Rueda se anota?

El dirigente habló de su futuro político y etiquetó a varios correligionarios para el juego por las bancas en el Congreso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un año signado por la pandemia, se acerca la fecha clave, dentro de un mes justo, para conocer los precandidatos que jugarán en San Juan por las tres bancas que hay que renovar en la Cámara de Diputados de la Nación. En este marco, el Partido Bloquista afina el lápiz para definir su propuesta de lista y surge el nombre de Luis Rueda, el reciente electo presidente de la fuerza centenaria, como una apuesta fuerte. No obstante, el dirigente aclaró este miércoles que no prevé anotarse en las Legislativas de este año y confirmó varios nombres que ya vienen sonando para proponer en la jugada. 

El propio Rueda se autoexcluyó claramente: "lo mas probable es que en estas elecciones acompañe a quienes nos representan, no como candidato como fui en las ultimas elecciones y podría haber asumido como diputado nacional cuando renunció Daniela Castro pero no lo hice, ya tuve la posibilidad. Creo que hay que darle la posibilidad a otro y acompañar esa lista", declaró este miércoles en diálogo con radio Estación Claridad. 

En estas elecciones nacionales, el 14 de julio vence el plazo para el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios y 24 de julio se inicia la campaña electoral para las PASO y finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. El 12 de septiembre se prevén las PASO y el 14 noviembre las legislativas.

En en PB, Rueda abraza a Adámoli y Vázquez.

Rueda confirmó que prevén seguir siendo socios del PJ en el Frente de Todos, pero aún no definen si presentarán listas propias dentro de la interna que planteó Sergio Uñac, abriendo la competencia entre todos los que quieran jugar, o serán parte de una lista consensuada con los peronistas.

"Hay que conformar el frente electoral y a la semana proponer candidatos. Ya se vienen escuchando algunos nombres, ya lo tenemos en vista y hay que cerrarlo", indicó. 

El presidente del Partido Bloquista puso sobre la mesa cuatro nombres. Reafirmó que su vice Laura Adámoli y Alfredo Nardi, son nombres "que aparecen", pero también "etiquetó" a dos dirigentes más, que vienen trabajando con él desde la Juventud Bloquista: Walter Vázquez de Rivadavia y Juan Sancassani de Santa Lucía. 

Rueda y Nardi, con excelente sintonía.

Sobre Adámoli, que es la viuda de Leopoldo Alfredo Bravo, dijo que "ella está bien psicionada, ocupa un cargo importante desde lo privado, en la Fundación Banco San Juan. Y Nardi ya fue concejal dos periodos y fue tambien director de Defensa Civil y es actual concejal en Capital, creo que puede ocupar un lugar y hacer un buen papel"

A la par, señaló que Vázquez tiene chances de ir en la lista para el Congreso, ya que se destaca como concejal de Rivadavia y es presidente de Consejo de Ciencias Políticas de San Juan. Las mismas buenas consideraciones dejó para Juan Gabriel Sancassani, hijo del diputado Edgardo Sancassani, quien acaba de ganar la interna del Comité PB de Santa Lucía. 

"En los próximos dias lo vamos a ver. Está la posibilidad de lista propia o unificada, tenemos varios candidatos que pueden ocupar un lugar", indicó. En el primer caso tienen que pensar en tres personas, en el caso de lista unificada debería ser solo uno, si el PJ les concede el tercer puesto en la lista, sin olvidar el cupo femenino. "Eso nos va a permitir como partido ver cómo estamos para 2023. Nosotros queremos competir con candidatos propios en 2023", concluyó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
plata para la unsj: cuanto llegara, que se priorizara y la nueva tendencia de los estudiantes

Las Más Leídas

Jueves, ¿con fuerte viento Sur en San Juan?
Murió el conductor de la camioneta que protagonizó un gravísimo choque en Avenida de Circunvalación
Caso Lucía Rubiño: el hijo del juez federal, imputado por dos delitos, podrá vivir y estudiar en Mendoza
La buscada. Esta es Micaela Heredia, la joven que es buscada por el asalto en avenida Córdoba.
Desde mañana regirá el aumento del boleto en los colectivos de San Juan

Te Puede Interesar