Oficial

¿Esperas la segunda dosis de la Sputnik?: Rusia explicó a qué se debe su demora

El vocero del gobierno ruso dio su versión sobre el retardo en la entrega de las dosis que completan la inmunización
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:59

Muchos argentinos recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik contra el coronavirus y llevan esperando la segunda para completar la inmunización.

El Gobierno Nacional aseguró que está a la espera de que los rusos cumplan con su parte del trato y estos aseguraron que lo harán, pero será una vez que hayan satisfecho la demanda interna.

 

Desde la llegada del primer cargamento allá por finales del 2020, la Argentina recibió 9.415.745 vacunas provenientes de Moscú, de las cuales 7.875.585 corresponden al componente uno y 1.540.160 al dos. 

 

El vocero ruso Dmitri Peskov se hizo eco de los cuestionamientos y explicó: "Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas, es en esta prioridad que los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora".

Peskov aclaró, no obstante, que "todas las obligaciones se cumplirán, si bien no es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato".

Asimismo, Carla Vizzotti intentó calmar a los que esperan su segunda dosis asegurando que la primera no caduca y que cuando lleguen las dosis la inmunización se completará sin problema alguno.

Comentarios