martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
País

Fernández: "Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias"

En un acto desde Olivos, el Presidente tomó juramento a la bandera a un grupo de niños y niñas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este domingo el Presidente Alberto Fernández encabezó un acto en conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano. Allí reafirmó su compromiso en "hacer todo" lo que esté a su alcance "para que en Argentina se terminen las diferencias".

En el acto le tomó la promesa a la bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", dijo. 

"Esta bandera a todos nos iguala y a todos nos representa. La Patria somos todos nosotros. Vivimos en un territorio inmenso: el octavo país del mundo en términos de territorios. Un país muy diverso: tenemos nuestros pueblos originarios, descendientes que se convirtieron en afroamericanos, inmigrantes, descendientes de inmigrantes, una sociedad muy plural con mucha diversidad", destacó.

En tanto, el primer mandatario volvió a realzar la figura de Martín Miguel de Güemes, sobre quien dijo que junto a José de San Martín y Manuel Belgrano son "los padres de la Patria".

"La Argentina no podría ser la Argentina si Güemes no hubiese cuidado el Norte de la Patria, tarea que le encomendó San Martín. San Martín, Güemes y Belgrano son los padres de la Patria", consideró el jefe de Estado.

Asimismo agregó: "Todos los días luchamos para que esa diversidad sea motivo de orgullo, donde nunca nadie padezca diferencias. Es un país diverso también geográficamente, que va desde las cataratas del Iguazú hasta el hielo de Ushuaia".

Sobre Belgrano, el Presidente señaló: "Fue muy importante lo que hizo. Creó el símbolo que nos identifica a todos. La bandera nos simboliza a todos nosotros que somos la Patria. Belgrano además fue un abogado que estudió en España y se involucró decididamente en la tarea de que la Argentina fuese libre".

Por último, se refirió a los niños presentes y aseguró que su primer deber como Presidente es cuidarlos, cuidar su salud y "garantizar oportunidades" para todos.

"En este tiempo que nos toca, tan difícil, vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias. No dejen que los dividan las diferencias, convivan con las diferencias: busquen las grandes causas con las personas que no piensan igual a ustedes", les pidió el mandatario.

(Fuente: Ámbito)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿cual de los dos intendentes espejo viajo a canada a la feria minera?

Las Más Leídas

Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Nuevo alerta por viento Zonda en San Juan.
Los trabajadores de viña y de bodega se encaminan a firmar un acuerdo salarial jugoso. 
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar