Tras el salvataje de la metalúrgica IMPSA por parte de los estados mendocino y nacional, la empresa fundada por la familia Pescarmona quedó bajo el control estatal.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras el salvataje de la metalúrgica IMPSA por parte de los estados mendocino y nacional, la empresa fundada por la familia Pescarmona quedó bajo el control estatal.
El anuncio oficial se realizó este viernes, y estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez; el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié; el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; el CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernandez.
La Nación Argentina, con 15 millones de dólares, y Mendoza, con 5 millones de dólares, se quedaron con el 63.5% y el 21.2% del paquete accionario, respectivamente. El 15.1% restante se divide entre acreedores privados, con un 9.8%, y un fideicomiso a nombre de la familia fundadora, con el 5.3%.
“IMPSA es una empresa estratégica para el desarrollo nacional. Debemos trabajar para que con profesionalismo podamos volver a colocar a IMPSA en los principales mercados del mundo. Industria es investigación, desarrollo, tecnología y trabajo. Industria es un desarrollo nacional posible con justicia social. Industria es IMPSA. Hoy es un día feliz para este ministerio, el país recupera las capacidades productivas de IMPSA y comienza una etapa que esperemos nos permita ofrecerle al mundo trabajo argentino con alto valor agregado”, señaló Kulfas
El CEO de la empresa apuntó que “el apoyo de los Estados provincial y nacional permitirá producir y exportar talento, promover empleo y potenciar una cadena productiva de más de 100 PyMES. Uno de los puntos más importantes de esta capitalización es que se preservan años de inversión en tecnología y de formación en el capital humano”.
A partir de hoy, agregó, “IMPSA vuelve a ser un referente internacional en materia de energía para la exportación de productos industriales de alto valor agregado y reafirma su liderazgo en materia de diseño y fabricación de equipamientos hidroeléctricos, eólicos, nucleares y para la industria del oil & gas. Su alto nivel de especialización y calificación es reconocido a nivel mundial”.
Los intereses de IMPSA en San Juan
La empresa de la familia Pescarmona es la constructora de las turbinas de la próxima represa sanjuanina, El Tambolar.
Además participa en la recuperación, refacción y puesta en valor de la Central Hidroeléctrica de Ullum.
Contenido especial