martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
covid 19 en argentina

En pocos días, la suspensión de clases presenciales podría darse por ley

El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para regular la actividad según parámetros epidemiológicos ya entró al Senado. Mirá el proyecto completo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ingresó al Senado de la Nación un proyecto de ley para definir los casos de aislamiento social por coronavirus, basados en 48 paradigmas epidemiológicos.

A través de esta iniciativa, sería una norma sancionada por el parlamento la que determinará cuándo y dónde se ajustarían las restricciones a la circulación y a las actividades, y no un DNU presidencial, sujeto de acciones contrarias como el último fallo de la Corte Suprema de Justicia, que benefició al intendente de Capital Federal Horacio Rodríguez Larreta.

El proyecto ingresa al Senado, donde el oficialismo tiene amplia mayoría para que rápidamente se trate y se apruebe, y pase luego a Diputados, donde conseguir la mayoría es algo más trabajoso para el Frente de Todos, aunque muy probable.

Cliqueá aquí para ver el proyecto completo

La iniciativa estaría, entre otras variables, operativa por el semáforo epidemiológico, con consecuencias como la judicializada medida de la suspensión de clases en el AMBA. Precisamente las clases presenciales son uno de los objetivos principales de la norma que impulsa el ejecutivo. 

La oposición, sin conocer aún el texto del proyecto, anunció su negativa cerrada por considerarlo una cesión de súper poderes al presidente de la Nación.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conocido periodista hablo de fatima, milei, y la tercera en discordia: ¿hay separacion?

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar