covid 19 en argentina

En pocos días, la suspensión de clases presenciales podría darse por ley

El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para regular la actividad según parámetros epidemiológicos ya entró al Senado. Mirá el proyecto completo.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 17:50

Ingresó al Senado de la Nación un proyecto de ley para definir los casos de aislamiento social por coronavirus, basados en 48 paradigmas epidemiológicos.

A través de esta iniciativa, sería una norma sancionada por el parlamento la que determinará cuándo y dónde se ajustarían las restricciones a la circulación y a las actividades, y no un DNU presidencial, sujeto de acciones contrarias como el último fallo de la Corte Suprema de Justicia, que benefició al intendente de Capital Federal Horacio Rodríguez Larreta.

El proyecto ingresa al Senado, donde el oficialismo tiene amplia mayoría para que rápidamente se trate y se apruebe, y pase luego a Diputados, donde conseguir la mayoría es algo más trabajoso para el Frente de Todos, aunque muy probable.

Cliqueá aquí para ver el proyecto completo

La iniciativa estaría, entre otras variables, operativa por el semáforo epidemiológico, con consecuencias como la judicializada medida de la suspensión de clases en el AMBA. Precisamente las clases presenciales son uno de los objetivos principales de la norma que impulsa el ejecutivo. 

La oposición, sin conocer aún el texto del proyecto, anunció su negativa cerrada por considerarlo una cesión de súper poderes al presidente de la Nación.

 

Comentarios