video

Las primeras en pandemia: así fueron las elecciones en el Foro de Abogados

La puja fue por la vicepresidencia, tres miembros del Directorio e integrantes del Tribunal de Disciplina. Además se eligieron los representantes del Jurado de Enjuiciamiento.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:08

Por primera vez durante la pandemia, se realizaron elecciones masivas en San Juan y fue el Foro de Abogados la institución que estuvo al frente del evento que definió a Sofía Lloveras como la nueva vicepresidente.

En ese contexto, desde las 8 de la mañana del lunes, en la sede situada en calle Jujuy se observó un despliegue inusual en su historia, con un acto eleccionario bajo un estricto protocolo sanitario. 

En el ingreso del lugar se instaló una estación santitizante, en la que una persona tomaba la temperatura de los matriculados, les colocaba alcohol en gel y los hizo pasar por una alfombra para desinfectar su calzado. Adentro, la circulación fue señalizada con cintas, en los alrededores de las 8 mesas dispuestas para el voto.

Según informaron desde la entidad, el padrón de electores fue dividido en 8 mesas y cada una de ellas cuenta con dos urnas. En una de las urnas se colocó el voto con el candidato a vicepresidente, los tres postulantes al Directorio y los miembros para el Tribunal de Disciplina. En la otra urna fueron los votos para los elegidos para el Jurado de Enjuiciamiento. 

Previamente, en la web oficial del Foro se informó a los letrados sobre la distribución de las mesas y cuál correspondía a cada uno. Además, se publicó un croquis para guiar a los profesionales a dónde debían dirigirse, una vez dentro del edificio.  

En la puja por la vicepresidencia estuvieron al frente el Dr. Roy Kirby -quien encabezó la lista 'Unidos por el Foro'-, la Dra. Sofía Lloveras -al frente del 'Foro Independiente'- y el Dr. Wbaldino Acosta Zapata -en representación de 'Compromiso Profesional'-. 

Si bien el año pasado se llevaron adelante las elecciones en la Caja MOB, estas fueron las primeras que se celebraron en el territorio local con gran participación. Es que se trata de un universo de casi 5 mil abogados los que están aptos para asistir y ejercer su derecho al voto. 

 

Comentarios