viernes 13 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
buena iniciativa

Gran interés de abogados sanjuaninos por incorporar una perspectiva de Género

Finalizaron las jornadas de capacitación en la Ley Micaela destinada a los letrados del Foro de Abogados.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de octubre de 2021 - 11:40

Después de dos extensas jornadas, finalizó la capacitación en la Ley Micaela destinada a los miembros del Foro de Abogados, quienes dieron el presente con un importante número de interesados por incorporar una perspectiva de Género al trabajo que realizan día a día. 

La capacitación se desarrolló el lunes 25 y el jueves 28 de octubre. Estuvo a cargo del Equipo de Capacitación Ley Micaela, la Directora de la Mujer Género y Diversidad del Poder Ejecutivo provincial, Adriana Ginestar, la subdirectora Victoria Benítez, y la Coordinadora de Dirección de la Mujer CAVIG Patricia Suárez.

Las autoridades que participaron del cierre de la capacitación fueron la Directora del Instituto de la Mujer y de Género del Foro de Abogados, Mabel López; la Vicepresidenta del Foro de Abogados, Sofía Lloveras; el Presidente del Foro de Abogados, Marcelo Álvarez y el Vicedirector del Instituto de la Mujer y de Género del Foro de Abogados, Ángel Peña. Además, dijo presente el miembro de la Corte Juan José Victoria. 

Según publicó el Foro de Abogados de San Juan es su página web, para lograr los objetivos de la Ley Micaela, es fundamental la transformación cultural que llevará a la erradicación de estereotipos, el sexismo en el uso del lenguaje, la invisibilización del trabajo que desarrollan las mujeres y las desigualdades en el ejercicio del poder en contra de las mujeres, consolidando el compromiso social hacia una sociedad más equitativa con una mirada desde una perspectiva de género.

La modalidad de la capacitación fue presencial y tuvo lugar en el Salón de Actos Domingo Faustino Sarmiento del Foro de Abogados. Participaron abogados/as y estudiantes de la Escuela de Policías. El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social fue convocado a través de la Dirección de la Mujer por iniciativa del Instituto de la Mujer y de Género del Foro de Abogados de San Juan para las disertaciones.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Alberto Fernández confirmó que irá por la reelección 

Las Más Leídas

Juntos. Estos son los hermanos Nazareno y Facundo Illia.
Camila Llanos
A la izquierda la escena del choque entre la ciclista y un camionero. A la derecha: la joven fallecida.
El pueblo que todavía llora la tragedia de los 4 muertos en Matagusanos
Anses brindó más detalles del cobro del bono de $18.000 tras confirmar la cantidad de beneficiarios

Te Puede Interesar