saludos protocolares

Uñac destacó el trabajo de Flagrancia durante la pandemia

El gobernador se reunió con los miembros de la autoridad máxima de la justicia sanjuanina, que volvió a sus funciones de manera plena.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:25

Este jueves por la mañana, el gobernador de la provincia Sergio Uñac se reunió con los miembros de la Corte de Justicia y por más de una hora permaneció junto a las autoridades del Poder Judicial, a quienes les celebró la actuación de la justicia sanjuanina durante la pandemia, destacando especialmente el fuero de Flagrancia. 

"El trabajo del Poder Judicial ha sido excelente, la verdad", sostuvo el mandatario y agregó: "Se los dije en privado y ahora lo reconozco en público, han habido normas que el Ejecutivo determinó por la situación y que han sido perfectamente exigidas en su cumplimiento por el Poder Judicia, muy especialmente por Flagrancia".

En el marco de la integración plena de la Corte, con el regreso de De Sanctis a sus funciones, el máximo órgano de justicia local recibió a Uñac en el segundo piso del edificio de Tribunales y al término del encuentro, el titular del Ejecutivo señaló el esfuerzo conjunto entre los tres poderes del Estado para afrontar la crisis que el Covid-19 desató.    

Sobre la reunión que tomó por sorpresa a más de uno en las instalaciones del palacio de justicia, Uñac dijo: "Es un saludo de cortesía, para agradecer los resultados de lo logrado en la provincia. Ha sido un trabajo conjunto del Estado sanjuanino y más allá de la división de los poderes y en este caso particular ha sido esfuerzo del poder judicial. La idea era visitar a la Corte en pleno, saludar a la presidenta". 

Tras ser consultado por las tareas a coordinar entre uno y otro poder, Uñac sostuvo que las mismas son las que ven los sanjuaninos día a día pues el Estado debe brindar un servicio a los sanjuaninos. "Si bien los tres poderes tenemos una clara independencia, eso no quiere decir que no podamos tener un contacto necesario y fluido, apostando a lo institucional", expresó. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias