Balance

Alberto Fernández, a un mes de iniciar su mandato: “Hemos logrado tranquilizar la economía”

El Presidente de la Nación realizó un balance de sus primeros 30 días como Jefe de Estado calificándolo como “positivo”.
viernes, 10 de enero de 2020 · 18:01

A un mes de que comenzara su mandato como presidente, Alberto Fernández realizó un balance de lo que fueron sus primeros 30 días en la Casa Rosada. En diálogo con periodistas acreditados, el mandatario afirmó: “Se ha logrado tranquilizar la economía y poner en marcha algunos proyectos que van a garantizar la recuperación del trabajo y la inversión”.

Según explicó, las medidas impulsadas en este primer mes fueron para “poner en orden las cuentas públicas” sin que esto afecte a los sectores de menos recursos. Y mandó un mensaje específico a un sector de la población: “A los que hacen el aporte, les pido que no se enojen y que entiendan el lugar en el que estamos”, a lo que agregó: “Nos hubiera gustado no exigirle a nadie tanto”.

En la misma conferencia, Alberto Fernández calificó como positivo su inicio de gestión, un día después de que el FMI hiciera una evaluación similar al celebrar la prudencia fiscal del Gobierno y destacar que las primeras medidas.

Por otro lado, el Presidente de la Nación participó junto a su gabinete de la capacitación obligatoria para funcionarios sobre género que estaba prevista en la Ley Micaela. La misma está destinada a las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado en todo el país.

Este curso fue dictado por Elizabeth Gómez Alcorta, quien es la titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Además, participó Dora Barrancos, la integrante del Consejo de Asesores de la Presidencia.

Comentarios