Nueva autoridad

Revés al oficialismo: Gustavo Giaccagli, el nuevo presidente del Foro de Abogados de San Juan

Ganó por un amplio margen y estará al frente del ente durante los dos próximos años. El oficialismo que comandaba Marcelo Arancibia perdió por tercera vez consecutiva.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 14:57

Gustavo Giaccagli se convirtió este jueves en el nuevo presidente del Foro de Abogados de San Juan tras imponerse por un amplio margen en las elecciones. El flamante presidente obtuvo 513 votos a favor, una cifra que superó los 384 de Roque Marún, los 154 de Marianela López y los 119 de Claudia Quintana., de un total superior a los mil votos. 

Por tercera vez consecutiva, el oficialismo perdió en las elecciones en manos de listas afines al PJ. La primera vez fue en los comicios de agosto de 2018 que tuvieron como ganador al vicepresidente Sergio Saffe Peña, quien venció a Vanesa Laciar, al frente de la lista oficialista.  

La última vez que el oficialismo cayó frente a una lista opositora fue en diciembre de 2018, cuando la fórmula Aníbal Samper y Laura Pelayes se impuso y ambos consiguieron los dos cargos reservados para los profesionales en el Consejo de la Magistratura.

Ahora, Giaccagli sucederá al frente del ente que nuclea a los abogados sanjuaninos a Marcelo Arancibia, quien en esta oportunidad se encontraba apoyando la lista de Marún.

Además, los vocales titulares que resultaron electos fueron María Laura Altamira y Marcelo Álvarez, mientras que los vocales suplentes son Patricia Reyes y Gabriela Lucía Mora Brito.

Contento por el resultado obtenido, el nuevo y flamante presidente del Foro dialogó con Tiempo de San Juan a minutos de haberse impuesto con la Lista 1 "Unidos por el Foro". "Este ha sido un triunfo del Foro de Abogados, institucionales, de los abogados y no de una sola lista", sostuvo todavía eufórico por la victoria al mismo tiempo que agregó: "Vamos a bregar por una abogacía al servicio de la comunidad. Queremos ser referentes de la sociedad en cuanto a normas y derechos". 

"Esta ha sido una elección sin ningún tipo de pelea ni de faltas de respeto", manifestó luego de contar que, cuando terminó la elección, los referentes de las listas se reunieron en el patio interno de la sede ubicada en calle Jujuy y él con su discurso triunfal agradeció la sana competencia con un aplauso. 

Las propuestas que presentaba previo a las elecciones se separaban en dos ítems: el primero es de la puerta del foro de abogados para adentro, y trata sobre todo de contener y respaldar a toda la actividad profesional; de la puerta del foro para fuera, la idea es no dejar que la institución sea un compartimiento estanco, que tenga toda clase de conexiones con las universidades y demás colegios de profesionales y que busque mejorar a través de capacitaciones todo lo que sea para el mejor desempeño de la profesión del abogado de San Juan.

 

 

Galería de fotos

Comentarios