viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Nasisi se la juega: le gustaría estar al frente de Ciencia y Técnica y dice que tiene gestión para mostrar

El rector de la UNSJ aseguró que tiene una relación de trabajo con el gobernador Sergio Uñac. Aseguró que el desafío de integrar el Ejecutivo lo seduce. El audio.

Por Natalia Caballero

No hay descanso en el escenario político de la Universidad Nacional de San Juan. El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, no puede repetir y si bien las elecciones son el año próximo hay un gran movimiento, atravesado por las elecciones provinciales y las nacionales. En exclusivo para Tiempo de San Juan, Nasisi dijo que le gustaría ser Secretario de Ciencia y Técnica de la Provincia, lugar que viene ocupando desde hace tres gestiones otro ex rector de la UNSJ, Tulio Del Bono. 

Consultado sobre la posibilidad de encarar el desafío de estar al frente de Ciencia y Técnica en caso de ser elegido por el gobernador Sergio Uñac, el rector dijo: "Llevo 14 años de gestión universitaria, me parece que gestión tengo, un ejercicio que es bueno pero veremos. Secretario de Ciencia y Técnica ¿por qué no? Si me gustaría, esta es una cuestión que no la decido yo, la decidirá el Gobernador en su momento, por ahora sigo abocado a este año de gestión que me queda". 

Nasisi contó que tiene una relación aceitada con Uñac, con quien empezó a tener una relación cuando el primer mandatario provincial era intendente de Pocito y él decano de la facultad de Ingeniería. Indicó que se lleva muy bien y que mantiene una buena relación. Es común ver fotografías de los dos juntos en distintas actividades que se realizan en Casa de Gobierno. 

Tulio Del Bono es el actual secretario de Ciencia y Técnica de la Provincia. Es un dirigentes de renombre y trayectoria en el PJ local. Aceptó la invitación de Néstor Kirchner para ocupar la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación. De allí saltó a Córdoba, convocado por Schiaretti y en rol de ministro también de Ciencia y Técnica. Luego ocupó el mismo cargo en San Juan, durante el gobierno de José Luis Gioja y fue confirmado en su cargo por Uñac. 

En junio se realizará la asamblea para modificar el Estatuto. Circuló la posibilidad de que se planteara la posibilidad de habilitar a Nasisi a postularse nuevamente, pero finalmente fue descartado como así también una prórroga del mandato del rector. 

Ya hay danza de nombres interesados en postularse como candidatos a rector. Al respecto, Nasisi indicó que aún no tienen un nombre definido dentro de su espacio para competir y que les parece muy temprano para anunciar el elegido o los elegidos. "Como espacio estamos evaluando alternativas, es muy temprano nominar personas para que se formalicen como candidatos al rectorado, vamos a esperar, puede haber más de uno", cerró. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
leonardo gioja, en off the record: perdimos la provincia, alguien tiene que hacerse responsable video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar