Política

Comenzó el diálogo político en la Casa Rosada

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió a los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, en la inauguración de la ronda de reuniones para un acuerdo propuesto por el presidente Mauricio Macri.
miércoles, 08 de mayo de 2019 · 23:46

Con dos gobernadores y un precandidato presidencial, la Casa Rosada abrió sus puertas para recibir a los primeros dirigentes dispuestos a dialogar sobre los 10 puntos de consensos básicos planteados por el gobierno nacional.

Hasta el despacho del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegaron Daniel Scioli; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y su par de Chaco, Domingo Peppo. Todos, en reuniones mano a mano.

El ex candidato presidencial lo hizo además con su propia carta de respuesta a la de Macri. Según relataron a “Crónica”, el motonauta destacó al ministro su intención de acompañar el diálogo propuesto por el gobierno nacional y ayudar a lograr consenso sobre esos puntos, pero también reclamó poder sumar sus propuestas, relacionadas con la producción nacional.

En su misiva, a la que accedió “Crónica”, Scioli exigió “que la política económica argentina sea definida por los argentinos y no por los organismos multilaterales de crédito, lo que permitirá recuperar el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones, que las tarifas públicas sean accesibles para el bolsillo de los argentinos, un recorte y simplificación impositiva, y la implementación de una economía basada en la producción y el desarrollo nacional y no en el ajuste”.

Por su parte, Bordet explicó que su postura, como la de otros gobernadores, es evaluar la propuesta del gobierno “en conjunto y luego hacer una devolución” la próxima semana con la incorporación de nuevas propuestas. “Hay puntos que no están claros. Cuando hablamos de materia previsional, nosotros no queremos generar más perjuicios y más desequilibrio en nuestros jubilados”, agregó.

El chaqueño Peppo, en tanto, señaló que los puntos propuestos para el acuerdo “están abiertos para la discusión”, con la posibilidad de “incluir todo lo que sea positivo y que tenga un objetivo común de servir a la Argentina, y si esto sirve para que el país logre una economía más estable, bienvenido sea”, subrayó.

Comentarios