Convocatoria nacional

Uñac sobre el pacto macrista: “San Juan no se va a rehusar al diálogo”

El gobernador confirmó que recibió este lunes desde la Presidencia la carta con los diez puntos que se proponen para el “acuerdo básico”. ¿Qué dijo?
martes, 07 de mayo de 2019 · 12:45

“San Juan no se va a rehusar al dialogo”, dijo hoy Sergio Uñac tras confirmar que recibió ayer la carta desde Presidencia con la cual el presidente Mauricio Macri  convoca para un acuerdo a los diferentes referentes de la oposición y sectores sociales. El texto, que detalla diez puntos clave, fue enviado al sanjuanino y otros gobernadores, dirigentes de la oposición incluyendo a Cristina Fernández, empresarios y la CGT.

Uñac dijo que “no hay convocatoria formal solo la comunicación de 10 puntos”. Y criticó, al llegar al acto del Día de la Minería en la Casa Natal de Sarmiento, que el texto “carece de la palabra producción, hacen falta medidas activas para hacer que la minería pueda crecer y que el sector privado que más genera empleo en el país tenga medidas concretas”.

El gobernador sentenció que “quiero ser bastante prudente, pero hubiese sido más posible al comienzo, hubiese sido más importante que hubiese incluido todas estas medidas relativas al desarrollo, no solo al crecimiento que es una cuestión de números solamente y el desarrollo son los números puestos a disposición de la gente. Nosotros tenemos la mejor predisposición pero hace falta conversar un poco más, ver qué otros puntos hay”.

También el sanjuanino se mostró crítico sobre el momento que eligió la gestión macrista para convocar al diálogo: “Me parece que la proximidad de las elecciones condiciona un poco el acuerdo, esto el año pasado tenía un tinte solamente institucional y ahora está entremezclado, por lo menos está un poco a destiempo, el 12 de junio hay que presentar frentes y el 22 candidatos. Si esto se hacia el año pasado, cuando ya sabíamos que veníamos por este camino…”

Por su parte, el ministro de Hacienda y candidato a vicegobernador Roberto Gattoni opinó sobre el pacto macrista que “creo que la estrategia sigue siendo la misma que es una estrategia electoralista, que ha cambiado para bien porque se ha hecho una convocatoria a todos los sectores de la oposición, iglesia, gremios y partidos políticos, y está abierto, con lo cual creo que se ha cambiado para bien el modo y la cuestión de fondo que es que vamos a discutir en serio”.

Y en la misma línea que Uñac dijo que “creo que si lo hubiéramos hecho hace dos años atrás hubiese sido distinto, ahora la gente no sabe si es una buena intención o una jugada electoral, se pierde el sustento del acuerdo. El gobernador ha manifestado que el dialogo es el camino. Por eso, bienvenido sea”.

Comentarios