boletín oficial

Las obras sociales y prepagas deberán dar cobertura por alimentos a las personas celíacas

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, esas entidades brindarán desde ahora una ayuda en concepto de harinas, premezclas u otros alimentos libres de gluten.
martes, 7 de mayo de 2019 · 07:06

Se estima que en la Argentina alrededor de 400 mil personas pueden ser celíacas y cada vez son más quienes llegan al diagnóstico. Todos ellos, ahora, contarán con una ayuda para la compra de sus alimentos, que suelen ser más costosos que los que consume una persona no celíaca.

Es que según se publicó este lunes en el Boletín Oficial, las obras sociales y prepagas deberán brindar a cada persona con celiaquía cobertura en concepto de harinas, premezclas u otros alimentos industrializados que requieren ser certificados en su condición de libres de gluten, por un monto mensual de $900,09. El importe deberá actualizarse periódicamente.

A la cifra se arribó luego de que en febrero de 2018, la Secretaría de Gobierno de Salud solicitó al INDEC la realización del cálculo de valorización de una canasta básica alimentaria (CBA) para celíacos, que reemplace algunos productos de la CBA habitual por productos libres de gluten. Y corresponde, según la resolución publicada hoy, al 27,5% del valor de la CBA que publicó el INDEC para una persona adulta de entre 30 y 59 años, porcentaje que surge del 70% de la diferencia de ambas canastas (la CBA y la CBA-SinTacc).

Comentarios