Acuerdo político

La DAIA, UATRE y 62 organizaciones peronistas se suman al diálogo con el Gobierno

Las insituciones coincidieron en la necesidad de una búsqueda de consensos.
martes, 07 de mayo de 2019 · 12:14

Mauricio Macri amplió la invitación a participar del acuerdo de diez puntos a diversas organizaciones sindicales y así como incluyó a la Iglesia,también sumó al diálogo a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

La asociación que representa a la comunidad judía de nuestro país aceptó la invitación del Gobierno para sumarse a una  "búsqueda de consensos sobre temas claves de la vida política, económica y social".

"Creemos que sería de gran importancia lograr acuerdos sobre los diez puntos propuestos", expresaron a través de un comunicado. Y adelantaron que en los próximos días harán llegar sus "aportes, sugerencias y reflexiones" sobre el acuerdo.

Por su parte, así como la Confederación General del Trabajo aceptó sumarse al encuentro, aunque bajo amenaza de paro, otros sindicatos respondieron de forma positiva a la invitación del jefe de Estado.

Una de ellas fue la Confederación de las 62 organizaciones justicialistas, quienes expresaron su apoyo a "la convocatoria a la oposición para lograr un acuerdo sobre cuestiones esenciales de política económica".

Las 62 organizaciones peronistas agrupa en la actualidad a 70 gremios, entre los que se encuentran la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, la Federación de Remiseros, los sindicatos de los taxistas, empleados municipales, ceramistas, empleados de IOMA, del caucho, del espectáculo y del gas, informáticos, químicos, petroleros privados, plásticos y jerárquicos de comercio entre otros.

Por su parte, UATRE también emitió un comunicado para respaldar la iniciativa de la Casa Rosada. "Sin acuerdo no hay futuro porque la complejidad de nuestros problemas requiere de la voluntad y la inteligencia de la mayoría de los argentinos. Los dirigentes tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y pensar en la Argentina. Si no damos el ejemplo nosotros, ¿qué podemos pedirles al resto de los argentinos?", afirmó el secretario general del gremio de los Peones Rurales, Ramón Ayala. 

Fuente: Clarín

Comentarios