Futuro de Rivadavia

Delgado firmó un acta compromiso para el desarrollo de Turismo, Gastronomía y Cultura

La meta es trabajar en la planificación con el gobierno de la provincia para generar políticas que permitan un desarrollo sustentable en esta área.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 13:40

El candidato a intendente Rivadavia del frente Todos, Marcelo Delgado, firmó un acta compromiso con la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, del que participaron los referentes del polo gastronómico, turístico, artístico y cultural de Rivadavia.
“Poner el valor el turismo es vital para nuestra gestión de gobierno, y va de la mano de la puesta en valor de la gastronomía y la cultura del de departamento y de la provincia, no solo para el desarrollo de los emprendedores y las pymes, sino para la generación de mano de obra genuina que tanto necesita Rivadavia”, dijo Delgado.

Fue en el marco del Foro de Turismo y Cultura, que  comenzó con la música de la Orquesta Escuela, grupos de ballet folclóricos y el chef Mauricio Barón, quien preparó su tradicional punta de espalda a la llama.

La meta del acuerdo firmado es que el municipio y la provincia puedan trabajar en forma conjunta en la planificación para el desarrollo turístico, y para la generación de políticas que permitan un desarrollo sustentable.

A partir de ahora se convocará a los emprendedores para llevar adelante foros para fortalecer este eje de la gestión planificada por Delgado, en temas  específicos.

“Buscamos poder entretejer las políticas turísticas y culturales del departamento con las de la provincia. Por ejemplo, una de nuestras metas es la creación de la feria de artesanos de Rivadavia. Y para facilitar la tarea de los emprendedores, se implementará un sistema se ventanilla única y habilitación exprés que le dé celeridad a sus trámites”, señaló el candidato.

Grynszpan destacó que Rivadavia tiene mucho para desarrollar en materia de turismo y la provincia tiene todas las herramientas para que alcanzar esa meta.

Comentarios