obra pública

Uñac recorrió obras en Sarmiento

El gobernador Sergio Uñac visitó esta tarde Sarmiento y recorrió diversas obras que se están realizando en el territorio departamental.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 21:43

Distintos puntos del departamento Sarmiento fueron parte del recorrido que el gobernador Sergio Uñac realizó esta tarde junto al ministro de Minería, Alberto Hensel; el intendente Mario Martín; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el diputado departamental Federico Hensel; demás funcionarios y vecinos de la zona.  

Durante su visita, el mandatario provincial aseguró estar “muy contento de visitar el departamento, observando el avance de la ruta 40 con toda la mano de obra tomada. Además se ha pavimentado el barrio Virgen de Lujan, entre otras obras”.

Uñac agregó que las obras de pavimentación continuarán en otras zonas de la comuna: “El intendente señalará cuáles son las calles que necesitan pavimentación para contribuir al desarrollo del departamento con una obra tan sensible como es pavimentar las calles”.

En otro tramo de sus declaraciones, el gobernador destacó el orden de las finanzas provinciales pese al complicado panorama que vive el país: “Tenemos una provincia ordenada que ha sabido mantener el equilibrio fiscal aun en épocas de una economía nacional realmente depredada y esto es tangible para cada uno de los sanjuaninos y los argentinos también”.

El mandatario se refirió posteriormente al tramo recientemente inaugurado de la ruta 40: “Lo que ha quedado inaugurado de calle 5 a calle 8 es parte de lo que podemos ver que va a quedar desde calle 8 hasta Tres Esquinas, más allá de todas las obras que se están desarrollando desde la provincia en el departamento y las que el propio intendente está llevando a cabo”.

Además, Uñac recorrió las obras que se llevan adelante en el Media Agua Patín Club, donde actualmente se construye el techo del estadio en el marco del proyecto impulsado por la Secretaría de Deportes que beneficia a numerosos clubes de la provincia. Asimismo, se desarrolla la construcción del playón con una inversión íntegramente compuesta por fondos provenientes de la minería: "Dentro de la Revolución Deportiva que les planteamos a los sanjuaninos, el club de hockey de Sarmiento también estaba incluido. Es un techado más que queda al servicio de todos los chicos que practican deporte en el departamento".

Para finalizar, el gobernador manifestó que “las obras generan la expectativa de seguir pensando que en el interior también se puede vivir. Nosotros venimos del interior y desde el Gobierno impulsamos una gestión bien federal, que implica que los departamentos más cercanos o los más alejados de la Capital también estén integrados con mucha obra pública, como está pasando”.

Comentarios