televisión

Con Alberto y Tristán Bauer ... ¡mirá quién vuelve!

El designado ministro de Cultura y creador de las señales Encuentro y Paka Paka anunció el regreso de un personaje que tuvo mucho éxito entre los chicos. El macrismo lo dejó de lado, levantó el parque temático en Tecnópolis y destrozó la estatua.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 13:54

El cineasta Tristán Bauer, ex titular del Sistema Nacional de Medios Públicos durante el kirchnerismo, y nuevo ministro de Cultura de la Nación cuando asuma Alberto Fernández,  aseguró en una entrevista radial que "no tengan dudas de que vuelve Zamba y vuelve mejor". 

Zamba es un niño formoseño, que se llama José,  y fue un personaje de la cadena de televisión infantil Pakapaka perteneciente al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, cuando esta cadena aún pertenecía al Ministerio de Educación.

Fue estrenado en el año 2010 como una serie de animación que recreaba, en capítulos de media hora, los principales sucesos de la historia argentina vistos desde la mirada de un niño inquieto que viajaba en el tiempo.

Dado el éxito alcanzado por su dinamismo y facilidad de comprensión para el público infantil a partir del 2013 se dejó de lado el esquema tradicional de capítulos temáticos largos para llevar adelante Mundo Zamba, un esquema interactivo con contenidos en la web y capítulos cortos (de 5 a 10 minutos) en donde los personajes interactuaban con personajes históricos del campo de la ciencia, la cultura, la historia y el deporte.

En el año 2014 fue nominada a "Mejor serie animada infantil" en los International Emmy Kids Awards.

Además se emitieron canciones de otros capítulos y material enviado por los niños que miraban el programa.

Todos fueron abandonados durante la gestión de Hernán Lombardi al frente de los medios públicos: Zamba, Encuentro y Paka Paka.

Incluso el muñeco que estaba instalado en  Tecnópolis fue uno de los símbolos desterrados con la llegada del PRO al gobierno, y su imagen destruida.

A poco de iniciarse la temporada 2016, el Parque temático de Zamba fue desmantelado de la feria de ciencias, a la que llegaron, también, 100 telegramas de despido.

Comentarios