Explotó el PJ. Finalmente hubo festejo luego de triunfo del Frente de Todos en las urnas. El gobernador Sergio Uñac, los legisladores nacionales electos –José Luis Gioja y Graciela Caselles- y el candidato en tercer término, Gerardo Torrent se dirigieron a la militancia, que colmó la sede partidaria. Hubo una fuerte convocatoria a la unidad, menciones al país que deja la presidencia de Mauricio Macri y un espíritu triunfalista con el que se evocó hasta a Maradona.
A las 20 estaba convocada la militancia peronista a la casona de calle 25 de Mayo. Poco a poco fue llenándose el salón, en el que no cabía un alfiler. El ingreso de los referentes locales fue complicado, nadie quiso perderse la oportunidad de sacarse unas selfie o de felicitarlos.
El primero que tomó la palabra fue Torrent. El candidato en tercer término y funcionario del Ministerio de Hacienda destacó el voto de los argentinos, que le dijo basta a la especulación financiera. Bregó por la unidad y porque los “argentinos seamos capaces de construir una Argentina más federal”.
La bloquista y electa diputada Caselles le agradeció a la militancia. Y puso el énfasis en el trabajo realizado junto a los intendentes, que trabajaron “codo a codo por el triunfo de Todos”.
Por último, el legislador electo y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja. “Malo es no dar la cara, malo es decir en Buenos Aires que estás con Macri y esconderlo acá”, arrancó diciendo, haciendo alusión a la campaña de Juntos por el Cambio en la provincia. Analizó la victoria, hizo mención a la victoria cosechada y hasta recurrió a Maradona para graficar el triunfo. “Vayan a buscarla adentro del arco”, sentenció. Para finalizar, Gioja pidió a todos los sectores que se saquen la camiseta y se pongan la camiseta de San Juan.
El Gobernador fue el encargado de ponerle punto final a la noche. “Este resultado nos habilita a comenzar todos los sanjuaninos a seguir construyendo el presente y el futuro. El país que se viene es profundamente federal. Recibimos un país muy delicado desde lo económico y desde lo social. Hay que dar vuelta un modelo que puso en el centro de la escena a la especulación por uno que ponga al trabajo, el empleo y la dignidad”.