Los diputados designaron hoy a dos nuevos altos funcionarios en la Justicia local. Se trata de Federico Marcelo Rodríguez, elegido para Juez de Primera Instancia en el 4º Juzgado Correccional y Renato Darío Roca que fue nombrado Fiscal de Primera Instancia en la Fiscalía de Instrucción Nº 4.
Los puestos en cuestión son los que habían dejado vacantes respectivamente María Silvana Rosso de Balanza, quien fue designada como jueza de Cámara Penal: y Daniel Mario Galvani, nombrado como Fiscal de Cámara, ambos ascendidos en la sesión de Diputados del 4 de julio último. Con estas designaciones se concluye el último concurso de los tres concursos abiertos por el Consejo de la Magistratura este año que marcó un hito por llevarse en simultáneo y porque se resolvieron espacios de poder clave como los dos nuevos ministros de la Corte, 6 cargos judiciales (Juez de Cámara de Apelaciones de Paz, Juez de Primera Instancia del Séptimo Juzgado Civil, Comercial y Minería, Juez de Primer Instancia del Primer Juzgado Correccional, Juez de Primera Instancia del Segundo Juzgado del Trabajo, Juez de Paz Letrado del Quinto Juzgado de Paz y Defensor de Pobres y Ausentes) y estos dos eran los últimos a cubrir.
-Federico Marcelo Rodríguez:
Se recibió de abogado en la UNSJ y cuenta con vasta preparación científica y un posgrado en Técnicas Legislativas. Fue miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Sociales en la UNSJ y actualmente es asesor legal de la Municipalidad de Jáchal. Para el cargo de Juez de Primera Instancia, titular del 4º Juzgado Correccional, la terna contemplaba también a las abogadas Jova Patricia Katuchín y Mabel Irene Moya, esta última recibió una nominación del opositor Sergio Miodowkky pero no le alcanzaron los votos.
-Renato Darío Roca:
Es abogado recibido en la UCC en 2014, ingresó al Poder Judicial en 2006 y desde entonces escaló en varios puestos de la carrera judicial. Actualmente es secretario en el Ministerio Público Fiscal. Para el cargo vacante de Fiscal de Primera Instancia, en la Fiscalía de Instrucción Nº 4, la terna estaba conformada también por los abogados Diego Manuel Sanz y Nicolás Gregorio Schiattino quienes no consiguieron apoyo.