viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
como en EEUU

Un alumno amenazó con realizar "la masacre escolar más grande" en Buenos Aires

Un joven de 18 años con tratamiento psiquiátrico publicó en Facebook un amenazante mensaje para todos sus compañeros, anunciando: "van a morir todos"

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el tiroteo que dejó un saldo de 17 muertos en Florida aún resonando en los oídos, esta mañana un estudiante de 18 años de un colegio de Florencio Varela amenazó con realizar la "la masacre escolar más grande de todos los tiempos" a través de Facebook.

El joven, que cuenta con tratamiento psiquiátrico luego de intentar suicidarse en el baño del Instituto San Juan Bautista, comentó un posteo del establecimiento que informaba el cronograma de exámenes de febrero con la siguiente advertencia: "Prepárense para la masacre escolar más grande de todos los tiempos. Van a morir todos hdps".

El alumno, que no podrá regresar al establecimiento hasta recibir el alta médica, fue caracterizado por el vicedirector del colegio Sergio Serrano como "un típico adolescente", a veces "más triste, otras más alegre o más eufórico".

En tanto, el titular de la institución Wilfredo Killikewiik sostuvo: "Cuando me enteré de esta situación de amenaza tuvimos que exponerla a la Policía para que instigue la fiscalía. De acá en adelante esperamos instrucciones, y si se acercan los padres del adolescente la idea es acompañarlos, pero tenemos que asegurar el bienestar de alumnos y docentes".

Por su parte, la asesora legal del establecimiento, Mirta López, explicó que el adolescente "está en tratamiento" con un régimen de "hospitalización diurna de jornada completa", y que "aún no tiene el alta, por lo que no puede concurrir al colegio". 

La abogada también reveló que las fuerzas policiales les ofrecieron "un corredor dinámico con un botón antipánico" para garantizar la seguridad de la institución.

Después del episodio, el director del San Juan Bautista recordó que el adolescente "ya había protagonizado un episodio atemorizante el año pasado", cuando intentó suicidarse en un baño de la escuela con un arma que había logrado ingresar oculta en su mochila.

"En esa oportunidad se dio intervención a la Policía porque estábamos en presencia de un arma en un establecimiento escolar. El estudiante salió de aquí bajo condición de internado", contó Killikewiik.

López, en tanto, aclaró que "los exámenes se siguen tomando con normalidad", y aseguró que la institución "acompañará al adolescente para que termine sus estudios, ya sea acá o en otro establecimiento”.

La denuncia por "amenazas" fue radicada en la Fiscalía Nº11 de Quilmes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar