jubilaciones

Uñac sobre la reforma: “Yo me quedé con los jubilados”

El Gobernador habló luego de que la provincia no aprobara la nueva ley que afectará a los jubilados. Dijo que le pidieron apoyar la reforma, pero que acordar ??oa cosillas de un sector vulnerable??? no es su estilo.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 11:00

Tras la polémica sesión de diputados que terminó con la aprobación de la Ley de Reforma Previsional, el gobernador Sergio Uñac habló sobre los resultados y dijo que, junto al bloque de Diputados, “tomamos una posición prudente, pero alejada del proyecto del oficialismo”.

El mandatario aseguró que él se quedó con los jubilados, ya que “no nos parecía razonable apoyar este proyecto”. Además reveló que tuvo “charlas y me pidieron que los acompañaba. Pero yo les expresé cuál era mi visión, porque acordar a costillas de un sector vulnerable de la sociedad no es mi estilo”.

En cuanto a cómo quedaron las relaciones con la Nación luego de no apoyar el proyecto, dijo que “no son posiciones personales, yo no tengo nada contra el Gobierno Nacional y ellos espero que no lo tengan conmigo. Estas son cuestiones políticas”.   

Uñac reflexionó sobre los resultados tras la aprobación y dijo que “hemos perdido en la votación, pero hemos ganado en la licencia social que dan los sanjuaninos a un proyecto muy sensible”. Agregó que le “llamó la atención que no se hayan aplicado algún tipo de modificaciones. Había mucha necesidad de sacarlo tan rápido que no hubo tiempo para el diálogo”.

Sobre el próximo debate, el de la reforma tributaria, el sanjuanino adelantó que van a apoyar el proyecto porque “son esfuerzos que tenemos que hacer junto al Gobierno Nacional”.

Comentarios