Habló Macri: “Estos cambios generan incomodidad pero son necesarios”

El Presidente se refirió a los hechos ocurridos ayer en las inmediaciones del Congreso. Dijo que hubo diputados que propiciaron la violencia.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 12:00

Estas son algunas de las frases del Presidente en su conferencia de prensa:

Estos cambios generan incomodidad pero son necesarios.

Fueron hospitalizados 80 policías. Me sorprende no haber escuchado mayor condena de líderes de la oposición a que se agreda de semejante manera a nuestros policías que están para cuidarnos.

Donde está el sentido que señores organizados agredieran de esa manera a la policía.

Agradezco a la policía lo que hizo ayer defendiendo la democracia.

Tenemos que aprender a respetar a nuestras fuerzas de seguridad y eso ayudará a bajar los niveles de violencia en la Argentina.

No vine a esconder los problemas bajo la alfombra.

Yo trabajo para ustedes pero esto es un proceso.

Les dije que no hacía magia, les propuse una línea de trabajo.

De todas las cosas que hemos logrado una muy importante es haber recuperado la herramienta del dialogo y tenemos que mejorarla, cada día mejor y con mayor naturalidad.

Hemos acordado esto con los diputados de Cambiemos, con los bloques del PJ de gobernadores y en el Senado con los senadores.

Hay que mirar a los próximos años y esto les garantiza que no van a perder frente a saltos de inflación.

Los abuelos van a poder estar tranquilos que otros cambios abruptos no cambien lo que cobran, van a estar mejor de lo que están este año.

Ayer vinieron 13 gobernadores y 2 que no pudieron llegar apoyaron con la convicción que estamos sentando bases para un porvenir mejor para todos los argentinos.

Me siento conforme con los que platearon esa convicción.

Que ahora el acuerdo fiscal y tributario y terminamos este primer paquete de acuerdos básicos acordados con gobernadores.

La justicia está investigando pero aclaro que hubo diputados que incitaron la violencia, yo vi resúmenes de discursos sorprendentes.

Nada justifica la violencia. Los argentinos queremos vivir en paz, debatimos, votamos y seguimos adelante. No hay razón por la cual un grupo pueda creer que por la violencia puede imponer sus ideas, eso no va a suceder porque la mayoría ya decidimos que queremos mejorar el dialogo todos los días.

Estoy acá porque creo profundamente en ustedes.

Trabajo para que todos los argentinos encuentren su lugar, no creo en una Argentina donde unos tiran para una dirección y otros para otra.

La mayoría que creyó en esto crece, nos falta, pero los argentinos maduramos. La gobernabilidad no está en discusión. Es una fantasía de una minoría que cree que pueda alterar eso y el jueves el Congreso impuso su rigor y puedo debatir 14 horas.

 En un país donde tenemos 30 % de pobreza no podemos especular.

No estoy acá para hacer lo que me es cómodo a mí.

El futuro se construye haciendo cosas distintas, mejores, no hay magia cada uno debe poner su granito de arena.

La política debe dar el ejemplo, bajar los gastos en cada legislatura, en cada concejo deliberante, estamos dando el ejemplo bajando 20 % los gastos del gobierno nacional.

Respeto que haya gente que piense que estas reformas no son buenas, es lógico. Lo que les pido es que no duden de la intencionalidad, de por qué las estamos proponiendo, porque siento que los va ayudar. Que se manifiesten en desacuerdo pero que se dejen una ranura para creer que sí funciona. No pido que no se quejen, tienen derecho a expresarse, pero es importante que también no se cierren a querer darle una oportunidad.

Estoy jugado de cuerpo y alma y sé que esta reforma nos permitirá crecer 20 años, dejando atrás los traumas de nuestro país.

El mundo nos mira y dice estos señores se despertaron y es por ustedes que levantaron esta bandera.

Dense una oportunidad que esto les va funcionar porque va a funcionar.

Comentarios

Otras Noticias