Reforma previsional

El día después de Allende y Caselles, repudio a la violencia y su opinión sobre los cacerolazos

Ambos legisladores hicieron un balance: dijeron que el presidente Macri no escuchó a la gente. Los dos se manifestaron en contra de la violencia e hicieron una lectura sobre las protestas espontáneas en contra de la reforma.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 12:52

El día después de la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación dos diputados sanjuaninos hicieron un balance sobre lo que pasó en el recinto, afuera y lo que se viene. También dieron su opinión sobre la posición del presidente Mauricio Macri.

-Walberto Allende: "El Congreso sesionó y más allá de que pretendiamos que la ley no salga por lo dañina que es y más allá de que algunos violentos quisieron evitar que sesionaramos, la democracia funcionó. Me preocupó el grado de violencia, pero también advertimos el gran número de argentinos que salieron de forma espontánea a expresarse en contra de esta reforma. No tiene consenso social, no se permitió modificar nada. Hay que generar diálogo con otros sectores, sumarlos, como es el caso de la Iglesia, de los sindicatos. Argentina está transitando momentos complicados, hay que dejar de lado los colores políticos porque al país lo sacamos adelante entre todos. El Gobierno estaba muy encerrado, por allí al presidente Macri le hace falta escuchar más a los políticos que tiene alrededor que a los técnicos. Esto le le hubiera permitido generar otra alternativa para recaudar los 100.000 millones que necesita. El Gobernador votó a favor de los jubilados".

-Graciela Caselles: "Fue una jornada triste en cuanto al resultado de la ley, siempre tuve la expectativa de que recapacitaran. No fue una jornada positiva para los abuelos, para los niños, para los discapacitados, para nuestros veteranos de Malvinas. Tampoco fue una jornada buena por el nivel de violencia que se vivió. Fue un día de tensión, que va a quedar marcado en la historia como el día en el que los legisladores debíamos hacer otra cosa. Cerramos el día con los cacerolazos, esperabamos que escucharan a un reclamo legítimo pero el presidente Macri no escuchó a la gente". 

 

 

Comentarios