LA ACORDADA 110

Ascensos: el gremio retrucó a la Corte por el pedido de "damnificados"

"No sé si en Recursos Humanos hicieron el trabajo detallado que nos pidieron que hiciéramos nosotros con información parcial porque la Corte no hizo lo que dijo que iba hacer", afirmó López, presidente del gremio. Ver nota completa
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 12:14

Sebastián López, presidente de Unión Judicial San Juan, retrucó la acción de la Corte de Justicia, desde donde salieron a defender los 310 ascensos que generaron una fuerte polémica e informar que el gremio no les había pasado el listado por escrito que el máximo tribunal les solicitó para conocer los casos de empleados que se consideran damnificados por la Acordada 110 del 28 de noviembre último.

Así, la Corte apuró al gremio para que les dijeran qué empleados son los que ellos dicen que tienen mejores puntajes que los que finalmente la Corte ascendió.

Ahora el gremio respondió por escrito y dicen que están esperando la convocatoria de la Corte a la Mesa del Diálgo para hablar cara a cara sobre los polémicos ascensos.

"No sé si e Rercursos Humanos hicieron el trabajo detallado que nos pidieron que hiciéramos nosotros con información parcial porque la Corte no hizo lo que dijo que iba hacer ", afirmó López.

El empleado judicial y presidente del sindicato dijo que "nunca la Corte publicó el listado definitivo con los puntajes de los empleados que concursaron para ascender, tal como se habían comprometido a realizar en la acordada de la reglamentación del concurso de ascensos".

López reaccionó ante la embestida de la Corte, quien hizo público que el gremio no les había pasado el listado solicitado para analizar los casos de empleados que se consideran damnificados. Y dijo que "debimos ir a la Biblioteca a buscar acordadas y documentación, cruzar datos con los empleados, no fue un trabajo fácil", dijo López.

El gremio Unión Judicial respondió al requerimiento de la Corte con una nota recibida el miércoles en la tarde noche. Y allí habrían hecho llegar los casos de empleados que tenían mejor puntaje que otros que les ascendieron por encima.

La nota completa, sin los nombres de los empleados, quienes pidieron reserva por temor a represalias en futuros ascensos.

Comentarios