jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reforma Previsional

Allende: “Bajamos para debatir, pero íbamos a votar en contra”

El diputado por San Juan empezó su trabajo legislativo en la polémica sesión y dijo que Cambiemos ''no escuchó la oposición, no dieron lugar al debate''.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El flamante diputado nacional por San Juan, Walberto Allende, habló tras la sesión que levantaron en el Congreso por agresiones y disturbios dentro y fuera del recinto. El legislador habló en Radio Sarmiento y Estación claridad y aseguró que ellos bajaron “a abrir el debate, pero el proyecto sin modificaciones lo íbamos a votar en contra, como ya hicimos en el Senado”.  

Allende dijo que los eventos de este jueves fueron “bochornosos”, pero apuntó también a que Cambiemos generó un clima previo. “En la reunión de comisión no debatieron puntos técnicos y lo único que hicieron fue dar discursos políticos y hacer chicanas políticas. Cambiemos no escuchó a la oposición y no dieron lugar al debate.  Después llegó la diputada Carrió con algunas posibles modificaciones, pero ya no era el lugar”.

El nuevejulino habló también sobre la decisión de bajar al recinto, mientras otra parte de los diputados justicialistas decidió no hacerlo para no dar quórum. “Decidimos bajar porque el debate había que darlo y porque había otros temas que le interesan a San Juan, que tienen que ver con el acuerdo fiscal. Pero siempre adelantamos que sin modificaciones a este proyecto no lo íbamos a aprobar, porque así nos pidió el Gobernador y porque los legisladores también estábamos convencidos”.

Allende agregó que no estaba seguro que hubiese podido ser aprobada la Reforma Previsional porque “no sé si Cambiemos tenía el número. Una cosa es tener quórum y otra muy distinta es llegar con los votos. Yo estuve hablando con otros legisladores, algunos de Cambiemos y había muchos que no estaban convencidos del proyecto como está”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar