Cifras dudosas

Uñac, tajante: “En San Juan no ha aumentado el desempleo”

El Gobernador se refirió al contrapunto con el INDEC nacional. Dijo que ??oes llamativo??? que por segunda vez se difunden resultados que ??ono corresponden???.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 13:50

“En San Juan no ha aumentado el desempleo, es un dato que no corresponde”, dijo Sergio Uñac sobre el contrapunto con el INDEC por los datos de desempleo en San Juan. 

“Hemos tenido problemas ellos allá y problemas nosotros acá, por eso debemos reconocerlo que también han sido corridos del cargo empleados de la administración porque no lo hacen con la entrega y el compromiso que merece esto, hay que tomar los datos fidedignos”, expresó el Gobernador en rueda de prensa, sobre las cifras que se divulgaron desde el organismo nacional. 

“Nosotros tenemos los datos del IERIC donde ha aumentado y estamos en los últimos 4 o 5 años en los números más altos de empleados de la construcción registrados en la provincia de San Juan. Queda mucho más por hacer, no estamos diciendo que sea el número ideal pero sí el más alto de los últimos 5 años y eso se contradice con lo que se ha informado”, recalcó Uñac. Y agregó: “no hay bajas en la industria y hasta ITEC que es un problema serio vamos intentando buscarle una solución, sin poder encontrarlo todavía, pero la industria no está cayendo en su actividad. El sector agrícola lo vamos llevando, falta rentabilidad ojo, si hubiese más rentabilidad y competitividad habría más puestos de trabajo, pero en San Juan no ha aumentado el desempleo, es un dato que no corresponde. Nosotros no tenemos datos objetivos que digan que de la última medición que dio menos del 5% haya subido el desempleo en la provincia de San Juan y la verdad que el INDEC tampoco porque yo he estado reunido con (el director del INDEC Jorge) Todesca, por eso hemos ajustado, ellos y nosotros”.

Sobre la difusión de datos “erróneos” del INDEC, el Gobernador analizó que “es la segunda vez que pasa, es llamativo por lo menos, pero nosotros también, hemos tenido algunos problemas internos en la institución y hemos sacado, necesitamos profesionalizar, no digo que debe haber profesionales pero sí un nivel de compromiso y entrega que sea acorde a una institución tan delicada”.

Y concluyó: “yo estuve con Todesca y sí hemos estado reunidos y hemos compartido la visión de que la provincia está bien, él la conoce, de que es un dato que por ahí no condice con la realidad, nosotros hemos asumido los problemas que pudimos tener y ellos también”.
 

Comentarios