Decisión

Otra pista más de Uñac: una mujer será Ministra de Salud

La semana próxima se presentará a la persona que se hará cargo de un Ministerio muy sensible. Suena fuerte la directora del hospital Rawson, Beatriz Salanitro y Alejandra Venerando, directora del Ventura Lloveras.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 10:41

El 12 de diciembre renunció al cargo de Ministro de Salud el médico Cástor Sánchez Hidalgo. Tras una licencia, el profesional decidió alejarse de la función pública. Aún no se sabe quién ocupará el sillón vacío que dejó Sánchez pero las pistas parecen indicar que está entre dos mujeres: Beatriz Salanitro, actual directora del hospital Rawson, una mujer de larga trayectoria dentro de la salud pública o Alejandra Venerando, la directora del hospital Ventura Lloveras, de Sarmiento. 

Consultado sobre el reemplazo, el goberandor Sergio Uñac, se inclinó por decir que será una mujer la que ocupará el cargo. No dio nombres pero sí se sabe que hubo una reunión en Casa de Gobierno con Salanitro tras la renuncia de Sánchez Hidalgo. 

Alejandra Venerando es directora del hospital Ventura Lloveras de Sarmiento. La mujer está muy bien posicionada dentro del ámbito de la salud pública. 

 

Comentarios