CARTA

Fuerte reacción de la Corte a los cuestionamientos por los ascensos

A través de una carta, el cortista De Sanctis, le pidió al Gremio de los Judiciales que indiquen quiénes deberían haber sido ascendidos y no lo fueron.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 09:15

Luego de los polémicos ascensos en el Poder Judicial, el gremio de los Judiciales, con Sebastián López, a la cabeza, hizo duras críticas a la decisión de la Corte. Los acusaron de haber elegido de forma arbitraria a quienes pasarían de categoría y de no haber respetado el orden de mérito. 

El cortista, Guillermo de Sanctis, envió una carta a Sebastián López en la que le pide que envíe, por escrito, una lista con los nombres de las personas que deberían haber sido ascendidas. 

Además aseguró que primero el pedido fue verbal y que al no obtener respuesta por parte de López lo hizo por escrito. 

De Sanctis, fue uno de los impulsores de la mesa de diálogo entre la Corte y el gremio, mesa que parecía tambalear luego de las críticas de López a los polémicos ascensos. Sin embargo, el cortista aseguró que le dijo a López que revisarán los ascensos y que "si hubo alguien que reunía las condiciones para hacerlo y no fue ascendido será contemplado su caso".

Así, De Sanctis echó por tierra las versiones que decían que la mesa de diálogo peligraba y además aclaró que, si bien no darán marcha atrás con los ascensos ya otorgados, sí revisarán los casos de aquellos que, según López, deberían haber subido de categoría. 

A continuación, la carta: 

 

 

10
8

Comentarios