martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LESA HUMANIDAD

El represor Olivera, complicado por un obrero minero

El exdirigente sindical Juan Bautista Ripoll lo ubicó como el "jefe del pabellón de presos políticos" en el Penal de Chimbas en la última dictadura.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la sesión 26 del segundo mega juicio por delitos de lesa humanidad hubo un testigo que complicó la situación del represor Jorge Olivera: lo ubicó como el "jefe del pabellón de presos políticos" en el Servicio Penitenciario Provinicial en la última dictadura cívico militar.

Se trata del dirigente del gremio de los obreros mineros, Juan Bautista Ripoll, quien fue detenido ilegalmente y torturado después del allanamiento a la sede gremial.

 

El dato de Ripoll es clave en la causa porque ubica a Olivera en funciones ilegales.

Por otro lado, el Tribunal Oral Federal de San Juan informó que en la audiencia del próximo lunes decidirá si otorga o no el increíble pedido que hizo el represor Olivera: pasar las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano en Campo de Mayo, Buenos Aires.

Cabe recordar que en julio de 2013, después de que fuera autorizado para realizarse supuestos estudios médicos en el Hospital Militar Central en Capital Federal, Olivera se fugó y pasó años en la clandestinidad.

El fiscal federal general Francisco Maldonado informó que, en su opinión, no se le debe conceder el pedido de Olivera. De todas maneras, el representante del Ministerio Público Fiscal Federal informó que aún el tribunal no le  corre vista formalmente.

Finalmente, el tribunal volvió a pedir a las partes que depure el listado de testigos previstos para el mega juicio. Y fijó una fecha definitiva para conocer de quiénes prescindirán: el próximo 5 de febrero de 2018.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Eduardo Quattropani, fiscal General de San Juan.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar