viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Elecciones en Venezuela: Maduro se adjudicó el triunfo pero la oposición habla de fraude

La autoridad electoral de Venezuela le adjudicó al chavismo 17 de las 23 gobernaciones en pugna en las elecciones regionales de este domingo y la oposición afirmó que son "sospechosos" .

Por Redacción Tiempo de San Juan

La autoridad electoral de Venezuela le adjudicó al chavismo 17 de las 23 gobernaciones en pugna en las elecciones regionales de este domingo y la oposición afirmó que son "sospechosos" esos resultados, que contradicen los que señalaron las encuestas previas y varias proyecciones privadas conocidas a lo largo de la jornada electoral.


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) opositora perdió las tres gobernaciones que tenía hasta ahora -las de los estados Amazonas, Lara y Miranda- y ganó cinco, las de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, según la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en un mensaje televisado.

Poco antes de que Lucena hiciera el anuncio oficial, el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, había advertido en conferencia de prensa que la coalición opositora manejaba datos distintos de los que difundiría el poder electoral.

Lucena proclamó los resultados oficiales cuando estaba completado el escrutinio de 95,8% de las actas electorales, según dijo.

El presidente Nicolás Maduro celebró los resultados en una breve alocución televisada en la que aseguró que la tasa de concurrencia a las urnas fue de 61,4%, "la más alta en 15 años" para elecciones de gobernadores, según sostuvo.

Los resultados anunciados por la jefa del CNE sorprendieron no solo a la oposición sino también a expertos y profesionales de las empresas de análisis de opinión pública.

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quieren revisar la donacion de un terreno clave frente al hospital rawson

Las Más Leídas

El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
Imagen archivo, capturada durante la audiencia de formalización.
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
El descargo de Juan Cruz Rufino, tras ser condenado: En San Juan no hay un medio que no me haya utilizado
El invierno tendrá temperaturas de normales a más elevadas que el promedio en San Juan, según el pronóstico extendido del SMN.

Te Puede Interesar