miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judicial

Caso Veladero: el ministerio de Trabajo de la Nación no descarta intervenir "por los trabajadores"

Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo de la Nación, dijo que por ahora la Provincia está interviniendo exclusivamente pero que ante la posibilidad de que los puestos de trabajo corran peligro, no descartan algún tipo de participación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ezequiel Sabor es el secretario de Trabajo de la Nación. El funcionario nacional estuvo en la Provincia participando en la 93 Reunión del Consejo Federal de Trabajo que se viene llevando adelante en San Juan desde el día de ayer. Consultado sobre el caso judicializado de Veladero, que lo tiene el juez Casanello, el funcionario nacional dijo que por ahora todo lo relacionado con el caso lo está llevando la Provincia pero que no descartan intervenir por los trabajadores. 

Sabor dio unas declaraciones escuetas sobre el tema minero que tiene en vilo a la Provincia pero aseguró que si tienen que intervenir, lo harán. 

Sobre la reunión del Consejo, dijo: "Vamos a tocar distintas temáticas, seguridad y salud en el trabajo, inspecciones laborales y cómo vamos a coordinar provincias y nación para fortalecernos y también el trabajo agrario", indicó Sabor. Cabe destacar que ayer se eligieron las nuevas autoridades del Consejo, Salta, La Pampa y San Juan van a ocupar los principales cargos. 

"Es muy importante reunirse para que nos planteen las provincias sus realidades, todos vamos aprendiendo y defendiendo los derechos de los trabajadores", concluyó Sabor.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
declaro hugo morales, el ex futbolista que fue dueno de uno de los departamentos de adorni

Las Más Leídas

El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite
Presunto ajuste narco: los seis atrincherados en el barrio Manantiales, muy complicados tras la explosiva declaración de uno

Te Puede Interesar