miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Actividad parlamentaria

Tomas se refirió al dictamen que aprueba el Acceso a la Información Pública

Sobre un total de 11 proyectos, se realizaron alrededor de 15 modificaciones hasta lograr dictamen. "Muchas de éstas modificaciones fueron consideradas del proyecto que presenté oportunamente", dijo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Este jueves se logró alcanzar mayoría en el dictamen que aprueba el Acceso a la Información Pública.
 
Según dijo el diputado nacional Daniel Tomas "este derecho es estratégico, preexistente para lograr otros derechos. Sobre un total de 11 proyectos, se realizaron alrededor de 15 modificaciones hasta lograr dictamen. Muchas de éstas modificaciones fueron consideradas del proyecto que presenté oportunamente".
 
"A partir de la aprobación de ésta ley, tendrá el derecho cualquier persona, en forma gratuita la posibilidad de acceder a toda la información respecto a los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Como así también a las Sociedades del Estado, entes Autárquicos, etc.", agregó.
 
Tomas dijo también que "creemos que es un gran avance de la Democracia el conocimiento, la información de todas las actividades que realizan los organismos que tienen algo que ver con el Estado Nacional. Los plazos son muy breves 15 días y se sancionara a quien no cumpla con esta obligación si justa causa. Por supuesto quedan en reserva las cuestiones relativas a Seguridad del estado en materia de defensa o financieras que hagan al beneficio del Estado Argentino y no perjudiquen, principalmente la vida de la personas".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quejas entre el publico de la fiesta de valle fertil por unas motos que supuestamente nunca fueron sorteadas

Las Más Leídas

El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite
Presunto ajuste narco: los seis atrincherados en el barrio Manantiales, muy complicados tras la explosiva declaración de uno
Adolescente asesinó desmembró a un agresor sexual

Te Puede Interesar