miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
lo había dictado oyarbide

La Cámara anuló el procesamiento de Amado Boudou por dádivas

La Justicia argentina decidió anular el procesamiento del exvicepresidente Amado Boudou en la causa en la que se le investiga por supuesto cohecho, conformaron fuentes judiciales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal anuló la decisión del exjuez Norberto Oyarbide, quien acusaba a Boudou de recibir dádivas por el uso de un helicóptero de las empresa privada Ecodyma y de un avión de Alas del Fin del Mundo para acudir a un acto político en la ciudad costera de Necochea, en 2011.

La compañía Alas del Fin del Mundo, además, no contaba entonces con la habilitación para realizar vuelos comerciales y ofrecía viajes promocionales.

La decisión de Oyarbide -quien dejó precisamente hoy su cargo al aceptar el Gobierno su renuncia tras 21 años como magistrado- fue apelada en febrero pasado por Boudou.

El exvicepresidente había argumentado que las decisiones sobre el transporte no las tomaba él sino los encargados de protocolo y funcionarios locales de los lugares a donde viajaba.

La Cámara de Apelaciones falló hoy a favor del exalto funcionario y canceló el procesamiento dictado por el juez.

Boudou se encuentra procesado en otras dos causas desde 2014, por supuesto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en una causa que investiga la presunta compra irregular de una imprenta de papel moneda cuando era ministro de Economía (2009-2011) y por la supuesta falsificación de la documentación de un automóvil de su propiedad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
declaro hugo morales, el ex futbolista que fue dueno de uno de los departamentos de adorni

Las Más Leídas

El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite
Presunto ajuste narco: los seis atrincherados en el barrio Manantiales, muy complicados tras la explosiva declaración de uno

Te Puede Interesar