martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ocuparon la Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Milagro Sala

Organizaciones sociales, entre ellas La Cámpora y Quebracho, advirtieron que la manifestación es por tiempo indeterminado. Hay custodia policial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Tupac Amaru, junto a diversas organizaciones sociales, iniciaron el miércoles por la tarde una manifestación que ocupaba gran parte de la Plaza de Mayo. La protesta continuaba durante la madrugada del jueves, con custodia policial.

La medida de fuerza tiene como objetivo reclamar la liberación de la líder de la Tupac Amaru y diputada kirchnerista del Parlasur, Milagro Sala, que permanece detenida en el Penal de Alto Comedero por "instigación a la violencia y tumulto", a raíz del acampe en Plaza Belgrano.

Esta madrugada, los manifestantes insistieron con su decisión de permanecer en la Plaza de Mayo por tiempo indeterminado, en caso de que la Justicia no decida la liberación de Milagro Sala. Por lo tanto, gran parte de la plaza permanecía ocupada por las organizaciones sociales que, además, instalaron carpas en ese espacio público.

Las carpas en Plaza de Mayo permanecían durante la madrugada
Las carpas en Plaza de Mayo permanecían durante la madrugada

La Cámpora, Quebracho, el Movimiento Evita, la CTA y ATE son algunas de las organizaciones que forman parte de la protesta.

Este miércoles, la Justicia de Jujuy allanó la casa de Milagro Sala, ubicada en el barrio Cuyaya de la capital provincial, en el marco de un expediente en el que está siendo investigada por el presunto mal manejo de fondos asignados por el Estado provincial.

 

 

(Fuente: Infobae) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con cambios en su equipo, rosas busca fortalecer la gestion en caucete

Las Más Leídas

Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan video
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Imagen ilustrativa
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental

Te Puede Interesar