lunes 6 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión

Suspenden el ingreso a Casa Rosada a periodistas de medios mencionados en la presunta campaña rusa

Desde el gobierno hablaron de una medida "preventiva".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un grupo de periodistas con acreditación a Casa Rosada no pudieron ingresar al edificio este lunes, bajo el argumento de que los medios para los que trabajan estarían involucrados en la presunta red de información financiada por el espionaje ruso para socavar al Gobierno, denunciada días atrás.

Las voces libertarias hicieron hincapié en que la medida fue “preventiva”. Es más: en la administración Javier Milei planifican “citar uno por uno a los responsables/directivos de cada uno de esos medios”. “En caso de comprobarse, se hará la denuncia que puede ser por traición a la patria o injerencia de una nación extranjera”, precisaron.

Para tomar esta determinación sobre los cronistas, el Gobierno se basó en un artículo publicado la semana pasada por la organización openDemocracy. El documento sostenía que un grupo de tareas ruso, denominado “La Compañía”, habría desembolsado US$ 283.000 para financiar más de 250 notas en 23 medios digitales argentinos con el fin de desgastar la gestión de La Libertad Avanza.

Uno de los profesionales que no pudo ingresar relató que se enteró de la situación cuando quiso ingresar.

Con lluvia de por medio, el periodista mostró datos y recibió como respuesta de que, por orden de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, le revocaron la huella de ingreso. “No nos dieron más explicaciones”, lamentó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
paro en la unsj incluyendo colegios preuniversitarios: se vienen dos mas en san juan y seran extensos

Las Más Leídas

Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental
A cuántos kilómetros de su casa estaba el cuerpo del fotógrafo en 25 de Mayo

Te Puede Interesar