Departamentos

Pocito, tierra del PJ: paliza en una encuesta de Fabián Aballay

El actual intendente supera los 60 puntos según el trabajo de Acierto para Diario de Cuyo, con más de 50 puntos sobre sus competidores más cercanos, dos de ellos de alto perfil.
lunes, 27 de julio de 2015 · 11:39
El actual intendente pocitano Fabián Aballay tiene el camino muy despejado para conseguir la reelección que busca, según los números publicados el domingo en Diario de Cuyo de la encuestadora Acierto. El registro de 61% y la diferencia de más de 50 convierten a Pocito –la tierra del candidato a gobernador por el FpV Sergio Uñac- en el departamento con el panorama más holgado.

Muy lejos, con apenas el 7,9% de las preferencias, aparece el candidato basualdista Gustavo Carmona, en un mano a mano interesante con el macrista Federico Olivares que recoge el 6,7% y el también basualdista Raúl Morán, con el 5,3%. Estos dos últimos son dos postulantes de alto perfil, ambos relacionados a la seguridad.

Olivares es el padre de Cristina, la mujer salvajemente asesinada presumiblemente por su pareja y dos mujeres cómplices que están detenidos. Fue un caso muy resonante porque la mujer fue masacrada de más de 140 puñaladas, en el asesinato más horroroso de la historia reciente. Su padre recorrió los medios de la mano de su abogado, el actual diputado nacional macrista Eduardo Cáceres, quien lo lanzó a la arena política.

Raúl Morán también está relacionado con la seguridad porque fue un comisario activo que pasó a retiro luego de varios casos resonantes en la provincia y fundó su propia agencia de seguridad, El Guardián.

Completan el cuadro pocitano los rivales de los punteros en las Paso. Oscar Arévalo, del FpV y alineado con el senador Ruperto Godoy, quien competirá con Aballay y lleva el 4,5% de las preferencias; Ana Colombo, quien competirá con Olivares en el PRO-UCR, con el 2,2%; Víctor Fernández, por el basualdismo, con el 1,2%; el cruzadista Ricardo Barassi con el 1%; Enrique Martínez de la izquierda, con el 0,9%; Emilio Furlán, por el Frente Progresista Popular con el 0,7%; y Juan Romero, por el basualdismo, con el 0,5%. Los indecisos son un 7,6%.

 

Comentarios