jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Departamentos

Picante mano a mano en Zonda y en Iglesia el Chelo saca 20 puntos

Según Acierto para Diario de Cuyo, hay 6 puntos de ventaja de Monla sobre el ciclista Villalobo. Y en Iglesia, Riveros figura a 20 puntos de Marinero. Castro, adelante en Angaco.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Uno de los duelos internos más interesantes del 9 de agosto en los departamentos estará en Zonda, donde dirimen quién será el candidato oficialista el actual intendente César Monla y el encumbrado ciclista Oscar Villalobo. Según el trabajo de Acierto publicado en Diario de Cuyo el domingo, Monla acumula un 35,8% de las preferencias, mientras que Villalobo lleva un 29,7%, con lo cual el mano a mano no está saldado para ningún lado.

Dos candidatos basualdistas que también compiten entre sí aparecen detrás. Miguel Atampiz con el 8,3% y Gabriel Chirino con el 6,4% por lo cual en este rubro que lleva como postulante a diputado departamental al Chango Sancassani tampoco está resuelto quién seguirá en carrera. Detrás aparecen Ricardo Castro, quien también participa en la interna del basualdismo, con el 3,8%; otros justicialista en la Paso del FpV, Juan Carlos Oyola, con el 3,0%; los macristas Richard Echegaray y Silvia Echegaray con el 2,3% y el 0,7% respectivamente, y el cruzadista Jorge Palacio con el 0,5%. Los indecisos son el 9,0%.

En Iglesia, un departamento de relevancia teniendo en cuenta que allí se alojan los proyectos mineros más importantes, figura arriba el hermano del actual intendente Mauro Marinero, quien no puede presentarse. Marcelo, o "Chelo”, aparece con el 49,5% de las preferencias, escoltado por el abogado peronista con quien competirá en las Paso, Adrián Riveros, con el 27,8%. Detrás está Ramón Tino Anes, bloquista igual que Marinero pero que va por el frente basualdista, con el 7,1%, y el macrista Juan Rojas con el 4,7%. La lista queda completa con Fernando Varela (basualdista) con el 3,8%; Rodolfo Quilpatay (PRO-UCR) con el 1,7%; el cruzadista Humberto Trigo con el 1% y Julio Montana (FpV, por el sector del senador Godoy) con el 0,6%), mientras los indecisos alcanzan el 3,8%.

En Angaco, el actual intendente José Castro es el mejor posicionado porque llega al 35,6% de las preferencias, seguido por dos postulantes del FpV con los que deberá competir en las internas del 9 de agosto: Daniel Riveros, quien acumula un 20,1%, y la funcionaria Sandra Lirio, quien lleva 13,4% y va por el sector de Ruperto Godoy. En el cuarto lugar aparece el primer opositor, el macrista Manuel Rivero, con el 12,9% de las preferencias. Los siguen Marcelo Mallea (basualdista) con el 9,3%, el cruzadista Roque Romero con el 1,5% y Gustavo Rodríguez, del Frente Progrisista Popular, con el 1%. Los indecisos son el 6,2%.

 

 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar