Departamentos

Picante mano a mano en Zonda y en Iglesia el Chelo saca 20 puntos

Según Acierto para Diario de Cuyo, hay 6 puntos de ventaja de Monla sobre el ciclista Villalobo. Y en Iglesia, Riveros figura a 20 puntos de Marinero. Castro, adelante en Angaco.
lunes, 27 de julio de 2015 · 11:42
Uno de los duelos internos más interesantes del 9 de agosto en los departamentos estará en Zonda, donde dirimen quién será el candidato oficialista el actual intendente César Monla y el encumbrado ciclista Oscar Villalobo. Según el trabajo de Acierto publicado en Diario de Cuyo el domingo, Monla acumula un 35,8% de las preferencias, mientras que Villalobo lleva un 29,7%, con lo cual el mano a mano no está saldado para ningún lado.

Dos candidatos basualdistas que también compiten entre sí aparecen detrás. Miguel Atampiz con el 8,3% y Gabriel Chirino con el 6,4% por lo cual en este rubro que lleva como postulante a diputado departamental al Chango Sancassani tampoco está resuelto quién seguirá en carrera. Detrás aparecen Ricardo Castro, quien también participa en la interna del basualdismo, con el 3,8%; otros justicialista en la Paso del FpV, Juan Carlos Oyola, con el 3,0%; los macristas Richard Echegaray y Silvia Echegaray con el 2,3% y el 0,7% respectivamente, y el cruzadista Jorge Palacio con el 0,5%. Los indecisos son el 9,0%.

En Iglesia, un departamento de relevancia teniendo en cuenta que allí se alojan los proyectos mineros más importantes, figura arriba el hermano del actual intendente Mauro Marinero, quien no puede presentarse. Marcelo, o "Chelo”, aparece con el 49,5% de las preferencias, escoltado por el abogado peronista con quien competirá en las Paso, Adrián Riveros, con el 27,8%. Detrás está Ramón Tino Anes, bloquista igual que Marinero pero que va por el frente basualdista, con el 7,1%, y el macrista Juan Rojas con el 4,7%. La lista queda completa con Fernando Varela (basualdista) con el 3,8%; Rodolfo Quilpatay (PRO-UCR) con el 1,7%; el cruzadista Humberto Trigo con el 1% y Julio Montana (FpV, por el sector del senador Godoy) con el 0,6%), mientras los indecisos alcanzan el 3,8%.

En Angaco, el actual intendente José Castro es el mejor posicionado porque llega al 35,6% de las preferencias, seguido por dos postulantes del FpV con los que deberá competir en las internas del 9 de agosto: Daniel Riveros, quien acumula un 20,1%, y la funcionaria Sandra Lirio, quien lleva 13,4% y va por el sector de Ruperto Godoy. En el cuarto lugar aparece el primer opositor, el macrista Manuel Rivero, con el 12,9% de las preferencias. Los siguen Marcelo Mallea (basualdista) con el 9,3%, el cruzadista Roque Romero con el 1,5% y Gustavo Rodríguez, del Frente Progrisista Popular, con el 1%. Los indecisos son el 6,2%.

 

 

Comentarios