Encuesta exclusiva

Los tres presidenciales del basualdismo superan a Macri, y Massa a De la Sota

En la suma aritmética Massa, De la Sota y Rodríguez Saá superan a candidato del PRO en San Juan. Mientras la interna Massa-De la Sota se resuelve a favor del primero. Por Sebastián Saharrea.
domingo, 26 de julio de 2015 · 12:53
Teniendo en cuenta que el turno electoral del próximo 9 de agosto es la Paso (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), resulta oportuno focalizar en los resultados en San Juan de las pulseadas internas entre candidatos presidenciales. La más interesante es la de Sergio Massa y José Manuel De la Sota, quienes forman la coalición UNA y son los que aparecen con resultado menos definido.

En la provincia, Massa cosecha el 13,2% mientras que el cordobés De la Sota recibe un 3,8%. Se trata de un resultado importante a favor del bonaerense, aunque no definitivo, teniendo en cuenta que el cordobés acaba de lanzarse de lleno a su candidatura presidencial y que el bonaerense ya lo viene haciendo desde hace más de un año. Es una diferencia más holgada de la que se da a nivel nacional, donde Massa mide un 12,3% según la consultora Aresco y De la Sota recoge el 6,9%, es decir está  menos de la mitad.

La otra interna presidencial que se dará a nivel nacional será la de la coalición entre el PRO y la UCR. Habrá tres postulantes: Macri, más el presidente del radicalismo Ernesto Sanz y la cívica Elisa Lilita Carrió. En la encuesta sanjuanina, Sanz y Carió no alcanzan a reunir el 1% de las preferencias ninguno de los dos, y por esa razón aparecen en el casillero de otros. Por supuesto que el lance interno parece ya saldado a favor del jefe de gobierno porteño.

Y como ejercicio político exclusivo de San Juan, vale realizar la suma entre los candidatos del espectro basualdista.
 
El senador Roberto Basualdo armó un polo opositor que lleva tres candidatos presidenciales: Sergio Massa, José Manuel De la Sota y el más allegado de todos ellos, el puntano Rodríguez Saá. En la suma de los tres superan apenas el nivel de Mauricio Macri en San Juan: Massa da 13,2%, De la Sota 3,8%% y Rodríguez Saá 3,6%, mientras Macri llega a los 19,4%. Al porteño habrá que sumarle los niveles de Sanz y de Carrió, que como se explicó dan menos del 1% pero le alcanza para empardar al otro frente opositor.
 

Galería de fotos

Comentarios