Encuesta exclusiva

En Jáchal, Leiría se acerca a Vega en el mano a mano oficialista

Es una de las internas más atractivas del departamento. El candidato impulsado por Barifusa descuenta ventajas y está a 5 puntos, según el IOPPS. Todos los números jachalleros.
viernes, 24 de julio de 2015 · 13:44
La interna del FpV en Jáchal se está poniendo cada día más interesante, de acuerdo con un relevamiento de la encuestadora IOPPS para Tiempo de San Juan. El motivo es que el postulante que impulsa el actual intendente Jorge Barifusa está descontando ventajas y hoy se ubica a 5 puntos de quien viene liderando, Miguel Vega.

Los números del IOPPS son los siguientes: para Miguel Vega un 33,3%, para Héctor Leiría un 28,3%, para Franklin Sánchez (el ex intendente que va por el basualdismo) un 25,5%, para Mario Luna (del FpV que va por el sector de Ruperto Godoy) el 2,6%, para el macrista Williams Garay 3,4% y para Raúl Silva un 0,9%. Lo que marca que el FpV junto reúne casi el 64% de las preferencias.

En comparación de la encuesta de Acierto para Diario de Cuyo del fin de semana pasado, se advierte una diferencia más recortada. Ese trabajo dio 34,8% para Miguel Vega contra 24,3% para Lería, con Sánchez al medio con un 27,1%. Diez puntos de diferencia entre ambos postulantes del FpV.

Leiría es funcionario municipal y el preferido por el intendente Barifusa. Mientras que Vega es empleado bancario y avanza por afuera del armado del jefe comunal.

La encuesta del IOPPS agrega que para gobernador está arriba Sergio Uñac con el 56,1% por encima de Roberto Basualdo que tiene un 27% y Ruperto Godoy con un 7,2%

Para presidente de la Nación, en Jáchal gana Daniel Scioli con el 51%, seguido por Mauricio Macri 18,2% y Sergio Massa con el 12,2%. La aprobación de la gestión de Cristina Fernández es del 64,4%, contra una desaprobación del 16,8% y un nivel neutro de 18,8%. Mientras que la aprobación de la gestión de José Luis Gioja es del 71,1% contra una desaprobación del 8,4% y un 20,5% neutro. Para el intendente Barifusa, la aprobación es del 44,7%, la desaprobación del 19,8% y el neutro es de 35,5%.

 

Galería de fotos

Comentarios